Modelo de movilidad que conectará al departamento de Cundinamarca, pasando por el Tolima y llegando al Huila
Modelo de movilidad que conectará al departamento de Cundinamarca, pasando por el Tolima y llegando al Huila
Archivo
28 Mayo 2020 08:13 AM

Gobernación busca posicionar destinos turísticos a través de las bicirrutas

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Modelo de movilidad que conectará al departamento de Cundinamarca, pasando por el Tolima y llegando al Huila.

Una de las estrategias del Gobierno Departamental para reactivar la economía una vez superada la crisis por cuenta de la pandemia Coronavirus Covid-19, es posicionar  los destinos turísticos a través de las bicirrutas, trabajo que se viene desarrollando en conjunto con la RAPE para un proyecto que mediante este modelo de movilidad conectará al departamento de Cundinamarca, pasando por el Tolima y llegando al Huila.

Leer: Crece preocupación en Ibagué por el número de suicidios registrados durante el 2020

La Secretaria de Desarrollo Económico, Érika Ramos, reveló existe un gran compromiso para lograr un desarrollo alrededor de la bici- región que promoverá el deporte y la reactivación de los destinos de naturaleza que existen sobre los departamentos mencionados.

Según la funcionaria. "El desarrollo turístico de la región naranja se constituye como una oportunidad para conectar todo el desarrollo cultural. Con el director de Cultura, estamos trabajando para concretar un desarrollo de las industrias culturales a través del turismo".

Pará lograr la reactivación del sector turístico se trazó una línea muy precisa para implementar los protocolos de seguridad en cada uno de los sectores económicos del departamento.

También: Iglesias cristiana y Católica presentaron propuestas para poder reabrir sus templos

"De esta manera podemos generar un turismo más seguro. Nuestro trabajo desde ya, será identificar buenos destinos turísticos en el departamento y preparar a los operadores para el momento de la apertura gradual del sector. El turismo será doméstico ya que serán trayectos cortos en los cuales el turista llegará con unas necesidades completamente diferentes; el turismo ya no será masivo", indicó Érika Ramos.

La secretaria de Desarrollo Económico igualmente mencionó que para apoyar a los empresarios de las comidas típicas del Tolima, se trabaja en una plataforma virtual para conectar la oferta y la demanda de los restaurantes y hoteles.

Además: Secretaría de Salud del Tolima sello la Clínica Los Ocobos

"En estos momentos tenemos una convocatoria por medio de la dirección de Turismo para quienes comercializan lechona, teniendo en cuenta que se avecina el día de la lechona Tolimense”, concluyó.