5 Jun 2017 12:33 PM

Fecode denuncia campaña negra contra el paro nacional de maestros

Alerta
Tolima

Durante los últimos días ha rondado en redes sociales una cantidad de mentiras respecto al Paro del Magisterio. La más reciente es una falsa circular con el número 23, incluso con las firmas del Presidente y del Secretario General. Esta es un claro y perverso montaje mal intencionado, que señala que el Paro “debe parar” este domingo 4 de junio.

 Leer También: Magisterio del Tolima respalda gran movilización de protesta en Bogotá

La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación desmiente tal información y señala que es una campaña sucia y traicionera de parte de sectores interesados en difamar el Paro del Magisterio. Además, busca crear división y rechazo entre la comunidad educativa del país.

Esta se suma a otras mentiras, como que el año escolar será cancelado, que las vacaciones serán suprimidas, que la Toma a Bogotá vendrá con desmanes, que Fecode llegó a un acuerdo solo para un sector del magisterio o que el Comité Ejecutivo tiene contacto con grupos guerrilleros.

Leer También: Leer También: Con mentiras la Ministra de Educación quiere dividir al Magisterio: Fecode

Por el contrario, FECODE llama al magisterio a mantenerse unido y con fortaleza ante estos ataques. Esta campaña rastrera no logrará su objetivo de confundir a la opinión pública. Fecode ha mantenido una comunicación permanente y diaria con todo el Magisterio, padres, madres y estudiantes; quienes encuentran en nuestras redes información al día sobre el Paro y pueden resolver cualquier inquietud.

Leer También: Leer También: Fecode se prepara para gran movilización de maestros el 6 de junio en Bogotá

La Circular 23 puede consultarse en nuestra página web www.fecode.edu.co y habla sobre las tareas a venir. El Paro Nacional del Magisterio se mantiene firme y contundente, ante la falta de propuestas positivas por parte del Ministerio de Educación y un evidente desinterés del Gobierno Nacional en definir todas las discusiones con la misma excusa de siempre: No hay plata.

Leer También: Gobierno y Magisterio no se ponen de acuerdo: Continúa paro de maestros

Fecode anima a los docentes que hoy y mañana están saliendo desde sus departamentos en caravanas para integrarse a la Toma de Bogotá este martes 6 de junio, la cual, reiteramos será multitudinaria y totalmente pacífica, como ha caracterizado a este justo Paro.

Le puede interesar: