10 Jun 2017 08:47 AM

Fecode condeno acción represiva del gobernó nacional a través de la policía y el ESMAD

Alerta
Tolima

Mediante comunicado de Fecode ante la comunidad nacional e internacional, se condenó la ola represiva del Gobierno a través de la policía y el ESMAD, quienes indiscriminadamente arremetieron contra la marcha pacífica que los educadores de Bogotá organizados en la ADE, realizaban por la calle 26 en cumplimiento del Plan de tareas y actividades aprobado por la Junta Directiva Nacional de FECODE el pasado 7 de junio.

Leer También: Ministerio de Educación no tiene voluntad en las negociaciones: Fecode

Se reportan varios docentes golpeados y heridos por la acción vandálica de las fuerzas del Estado. Llamamos al magisterio colombiano a no dejarse intimidar por ninguna de las medidas que tome este gobierno y los instamos a seguir adelante porque nuestra lucha es justa.

Con los maestros y maestras de la ADE, nuestra solidaridad y las más sinceras felicitaciones y reconocimiento por su consecuencia, enjundia y capacidad de lucha.

Leer También: Por unanimidad Fecode mantiene paro nacional del magisterio

Señor Presidente Juan Manuel Santos, Señora Ministra de Educación, en el transcurso del PARO NACIONAL han asesinado tres docentes, de Ustedes no hemos escuchado el primer mensaje de repudio y rechazo frente a estos lamentables hechos, exigimos todas las garantías para el ejercicio del derecho a huelga y movilización y los hacemos responsables de nuestras vidas e integridad física.

Le puede interesar: