Vía cerrada Chaparral
Alerta Tolima
3 Feb 2022 03:26 PM

Familias cierran vías en Chaparral por irregularidades en construcción de viviendas

Valentina
Cortés Castillo
Más de cinco años llevan esperando estas personas pero a la fecha siguen sin tener una respuesta

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM, el alcalde de Chaparral, Hugo Fernando Arce, manifestó que hay familias desplazadas bloqueando la vía principal de Chaparral, una protesta que se debe a que estas personas reclaman que han pasado años y no reciben las prometidas viviendas por el Gobierno Departamental.

En las últimas horas se conoció este cierre, en cual se llevó a cabo por la comunidad que llevan mucho tiempo reclamando estos inmuebles y según el alcalde, Hugo Fernando Arce, será necesario llegar a un acuerdo el diálogo.

Para lograr una pronta solución, afirmó que esto es una obra que le pertenece al Gobierno Departamental desde la Secretaría de Infraestructura, por lo que se espera que haya una pronta respuesta de las autoridades competentes.

“Me comunique con la secretaria Paola Muñoz, quien se encuentra en estos momentos enferma a causa del Covid-19, así que hablaré con las personas que siguen a cargo de la Gobernación del Tolima para lograr soluciones”, manifestó Hugo Fernando Arce.

Cabe resaltar que la Contraloría General, afirmó que se realizó una nueva investigación a la corporación Promoción del Desarrollo Rural y Agroindustrial por presuntas irregularidades en la construcción de las viviendas en la vereda Túnel del municipio de Chaparral.

Este proyecto según varios denunciantes, pretende entregar casas aproximadamente a 22 familias desplazadas que a la fecha siguen sin tener una respuesta.

Se conoce que el proyecto inició en el año 2.014 y a la fecha con total razón según el mandatario local, no le han respondido.

Finalmente, el Gobernador, Orozco Valero se refirió a obras de infraestructura en esta zona del crítico paso de Zanja Honda en la vía a Roncesvalles, la pavimentación Chaparral - San Antonio, la remodelación de instituciones educativas, y el apoyo a la productividad cafetera con el Programa de Renovación de Cafetales y Nuevas Siembras. 

Fuente
Alerta Tolima