7 Dic 2017 09:58 AM

Familias campesinas de 4 municipios del Tolima tendrán energía eléctrica

Alerta
Tolima

Por gestión del Representante a la Cámara por el Tolima, Miguel Barreto, permitió que luego de un largo proceso, el gobierno nacional asignara 6.000 mil millones de pesos para hacer realidad proyectos de suministro de energía.

Le sugerimos leer: Extienden por tres meses prohibición de parrillero en Melgar

En Ataco, dejarán de utilizar velas y lámparas a gasolina familias campesinas de las veredas las Brisas, El Pescado, Campo Hermoso, Convenio, La Holanda, Carrusel, la Rivera y Versalles. En Rioblanco encenderán la luz eléctrica familias residentes en La Primavera, La Argentina, Mesa de Palmichal, Belarcàzar y Santana.

También en Chaparral, los núcleos de la Alemania mejorarán su calidad de vida con la energía eléctrica. Se trata de la vereda más ? ? distante de este municipio sur-tolimense; ubicada a 6 horas del casco urbano, en la región del mítico Cañón de las Hermosas.

Le sugerimos leer: El acuerdo anti-minero de la alcaldía de Ibagué era ilegal e inconstitucional: Olga Lucía Alfonso

Por su parte, las veredas la Linda, Montebello y La Ceja en Cajamarca también fueron incluidas en la asignación de estos millonarios recursos. La vereda La Ceja está ubicada a más de 3 horas del casco urbano de Cajamarca, en límites con Salento, Quindío, en la región de Toche; donde existe la población de Palma de Cera más grande del planeta. Unos 600 mil ejemplares del árbol nacional crecen allí.

Le sugerimos leer: La gobernación no tuvo injerencia en el fallo antiminero del Tribunal: Giovanni Molina

Para Miguel Barreto, quien acompañó a los líderes de las comunidades beneficiadas a la sede del Gobierno Nacional en Bogotá, se trató de una gestión compartida de todo un equipo de trabajo. Así mismo, destacó la diligencia de los alcaldes y de los propios dirigentes campesinos. “Seguiremos en la brega de posibilitar más recursos para las regiones más apartadas y olvidadas”; recalcó Barreto.

Le sugerimos leer: Cortolima adelanta mecanismos de participación ciudadana

A su turno,? Arnulfo Díaz, concejal de Ataco y Alejandro Rivas, líder de la vereda la Alemania en Chaparral, coincidieron en afirmar que se trata de una gran gestión para comunidades olvidadas; a quienes, por décadas, muchos políticos en campaña les prometieron sacarlas de las oscuridad y sólo ? ? hasta en una gestión seria, se logró.

Le sugerimos leer: Gobernación embargó 10 bienes del fondo de ganaderos del Tolima


También le puede interesar: