Ejercito y Policía realizan operativos contra el microtráfico en Manaure, Cesar.
Prensa Décima Brigada Ejercito Nacional
26 Feb 2022 11:10 AM

Faltan más autoridades para contrarrestar el microtráfico en Armero

Valentina
Cortés Castillo
Esta situación se ha convertido en las mayores preocupaciones de los alcaldes de la región, especialmente para el mandatario Medardo Ortega

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM, Medardo Ortega, alcalde de Armero Guayabal, afirmó que la principal problemática que vive a diario su municipio es el microtráfico, por la frontera del norte del departamento entre Caldas, donde ingresa la droga.

"Nos preocupa el microtráfico que hoy nos afecta muchísimo y lo que es el tema de Caldas de dónde llegan al Tolima ya que estamos en frontera y pienso que ahí me ha faltado más mano dura a la Policía y CTI", expresó el Alcalde.

Ha faltado mano dura por parte del CTI y la Policía, según Ortega, quien afirmó que el año anterior se hicieron cerca de 14 capturas porque ha seguido en aumento este flagelo que afecta tanto a los habitantes.

“No queremos más jóvenes drogadictos en nuestro municipio"expresó el Alcalde, quien hizo referencia a la inseguridad en la población.

Medardo Ortega, afirmó la verdadera condición en su municipio e indicó que le ha faltado mano dura a las autoridades para poder hacerle frente a estos hechos.

"Nosotros si le pedimos apoyo a las autoridades para que nos ayuden con este tema porque no queremos más jóvenes drogadictos en nuestro municipio". El microtráfico se ha convertido en una de las mayores preocupaciones en los alcaldes de la región, debido a los hechos que esto desencadena en cada uno de los territorios.

Es por eso, que a la fecha los mandatarios siguen haciendo el llamado a las autoridades con el fin de que se haga frente a esta condición que día a día afecta a cientos de jóvenes en la región.

Finalmente, el mandatario expuso que ya se han llevado a cabo consejos de seguridad donde han expuesto cada situación y el aumento día a día en torno a los hurtos y hechos delictivos en el municipio.

Fuente
Alerta Tolima