Incendio controlado en Mariquita
Defensa Civil
26 Feb 2022 09:52 AM

Una gran explosión deja un herido en Mariquita

El incendio se controló con una espuma de material especial para apagar inmediatamente la conflagración

Un nuevo hecho sorprende a los habitantes del municipio ubicado al Norte del Tolima, en donde una gran explosión escuchada por los ciudadanos los dejó estupefactos, luego de que el estruendo preocupara a todos creyendo que se trataba de un ataque terrorista, donde muchos pensaron que se tratara de una bomba.

La realidad es que la explosión fue producto de un incidente con una tubería de la planta de tratamiento de gas de la empresa ‘TourGas’ que habría presentado una fuga y, cuando el operador quiso cerrar la válvula, se presentó una gran explosión donde el trabajador de la empresa resultó herido, debido a que se encontraba tratando de manipular la válvula para controlar la fuga.

Los hechos dan cuenta que el incidente habría sucedido en inmediaciones de la vereda el Caucho, del municipio de Mariquita, en donde se reportó que la persona herida habría sido trasladada al Hospital San José.

El cuerpo de bomberos y el personal de socorro de la Defensa Civil, junto con los organismos de rescate, realizaron el respectivo control del incendio, contando además con una máquina especial de Bomberos Aeronáuticos del Aeropuerto Mutis de este Municipio, para enfriar el tanque principal con una espuma de material especial para controlar incendios de combustibles, debido a que presentó recalentamiento y alto riesgo de emergencia.

Por otra parte, recordar a la comunidad que cualquier emergencia debe ser informada de manera inmediata, para que este incidente se pueda controlar de manera oportuna por los organismos encargados de brindar seguridad a los ciudadanos cuando se presentan esta clase de problemas e incidentes.

Además, recordar a las empresas que se debe tener más precaución y realizar los controles preventivos para evitar por completo problemas que puedan acarrear problemas mayores a pérdidas materiales, que por suerte esta vez no se presentó ninguna víctima fatal.

Fuente
Alerta Tolima