WhatsApp-Image-2018-07-31-at-11.32.31-PM.jpeg
Directora Jurídica del departamento-Dora Montaña
25 Ago 2018 09:26 AM

Fallo en contra de secretaria de salud no habría sido notificado a la Gobernación

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Ante los rumores sobre el posible fallo de un incidente de desacato en contra de la Secretaría de Salud del Tolima, la Directora Jurídica de la administración departamental Dora Montaña aclaró que hasta el momento no ha sido notificada la decisión en contra de la secretaria Sandra Liliana Torres.

Montaña indicó  que la actuación judicial, se desprende de un proceso que se derivó de unas actuaciones que se presentaron en el mes de marzo, cuando por medio de una sucesión de crédito se estableció un monto a girar en recursos al Hospital de Chaparral, actuaciones que fueron avaladas por la Secretaría de Salud y la Gerente del Hospital de Chaparral.

Le sugerimos leer:  Tres días de arresto tendrá que pagar la secretaria de salud del Tolima

Según se expresó por la funcionaria al momento de realizarse el giro a las cuentas del hospital, el tesorero se encontró  una orden de embargo por parte de un Juzgado de la Ciudad de Medellín, por lo que se procedió a girar el dinero  respectivo en cumplimiento al embargo y el restante fue consignado a las cuentas del centro asistencial.

Le sugerimos leer:  Diputados piden claridad sobre irregularidades presentadas en la Secretaria de Salud

Ante esta situación la gerente del Hospital San Juan Bautista, Diana Buenaventura  decidió emprender acciones  legales, ante las cuales ya se explicó lo respectivo a los estamentos necesarios y se espera conocer una decisión, la cual deberá ser notificada en debida forma para su inmediato cumplimiento.

Le sugerimos leer:  Secretaría de salud confirma doble pago a la corporación IPS Hospital

Llama la atención, que este proceso en contra de Torres, se da por parte de la gerente del centro asistencial, con el cual se han visto inmersas en una investigación por un presunto detrimento patrimonial, por parte de la Contraloría General.

Le sugerimos leer:  Contraloría abre investigación contra Secretaria de Salud del Tolima

Hasta el momento ante las oficinas de la Dirección Jurídica no se ha recibido fallo sobre el mencionado proceso, por lo que hasta ese entonces no se procederá a tomar decisiones en contra de la decisión que se habría tomado en contra de la administración departamental.

*****