Roncesvalles falla geologica
Alerta Tolima
8 Ago 2022 07:53 AM

Falla geológica genera alto riesgo en varias viviendas de Roncesvalles

Valentina
Cortés Castillo
Hay gran preocupación por parte del alcalde y las familias del barrio el Palmar por futura tragedia

Hace algunos minutos dieron a conocer una situación preocupante en el municipio de Roncesavalles por falla geológica que amenaza con destruir un barrio con varias viviendas.

A esta hora se adelanta por parte del mandatario local, Omar Ricardo Espinoza, una visita al barrio El Palmar, donde aumenta la preocupación por la falla geológica, que puede afectar varias familias, en especial por las lluvias que se registran en el territorio.

"Con gran preocupación veo cómo esta falla geológica amenaza con llegar a las viviendas del barrio el Palmar. Hemos adelantado ya las tareas pertinentes ante Cortolima de donde vino un grupo a hacer algunas recomendaciones. Espero en los próximos días poder coordinar con Gestión del Riesgo Departamental, una visita técnica para solicitar acciones prontas y tratar de mitigar este evento natural. Seguimos comprometidos y trabajando por ustedes", dijo Omar Ricardo Espinoza.

Hoy se espera una comisión para evaluar la problemática, ya que son 10 metros de distancia desde la falla geológica hasta las viviendas del sector. Cabe resaltar que, Cortolima hizo presencia en días anteriores con varias recomendaciones, entre ellas obras.

Finalmente, el mandatario local hizo un llamado al gobierno departamental esperando a evaluar las posibilidades de apoyo con varios recursos para atender una posible emergencia.

La ola invernal sigue afectando en gran magnitud a los municipios del departamento, esto, debido a los daños que han quedado en viviendas, familias, cultivos y vías, generando pérdidas para el territorio.

Así las cosas, los mandatarios locales han dado a conocer los daños y los resultados negativos que se evidencian en sus territorios, causando preocupación en las autoridades administrativas tanto locales como departamentales.

Los últimos meses, varios cultivos de frutas y leche se han perdido debido al mal estado de las vías que se evidencian en esta población, por esa razón, los campesinos y productores han estado reportando la difícil situación.

Fuente
Alerta Tolima