Falan Tolima
Suministrado por Alcaldía de Falan
23 Jun 2022 09:55 AM

Falan espera diálogos con el presidente Gustavo Petro

Valentina
Cortés Castillo
La alcaldesa Lucero Castaño, busca seguir con los proyectos del gobierno nacional

Lucero Castaño, alcaldesa del municipio de Falan, manifestó que se encuentra a la expectativa en los diálogos con el presidente electo de la República, Gustavo Petro, con el objetivo de realizar sus peticiones están con bastante expectativa de lo que pueda suceder.

“El tema que más nos preocupa es el tema vial, los campesinos, por esa razón nos encontramos a la espera para determinar qué pasa”, afirmó la alcaldesa.

Cabe resaltar que, en estos momentos el municipio se encuentra recibiendo por parte del gobierno nacional apropiadamente 7.000 millones de pesos por vías terciarias por el INVIAS, sin embargo, siguen en la necesidad de salvar las veredas colapsadas por las fuertes lluvias.

 

"Estamos esperando y también a la expectativa de qué pueda llegar hacer y cumplir en nuestros municipios, tenemos varias preocupaciones por algunos temas, pero esperamos que sea un bien para nuestro municipio”, expresó Lucero Castaño.

Varios alcaldes en el departamento del Tolima han afirmado que esperan recibir ayudas por parte del nuevo presidente Gustavo Petro y así llegar a concretar y continuar con los millonarios proyectos municipales.

“Se requiere de mayor inversión especialmente para el mantenimiento de vías, ya que la ola invernal tienen a los campesinos en crisis económica”, finalizó la mandataria

 

 Por otro lado, “este país lo que requiere es unidad, ya pasó el debate electoral y hoy el presidente es Gustavo Petro", de esta forma se refirió el gobernador de los tolimenses Ricardo Orozco, con el nuevo gobierno nacional.

Uno de los temas más importantes en el cual enfatizó el mandatario, fue en la gran reforma en la salud que ha planeado a través de los años, con el objetivo de eliminar las intermediaciones de las EPS.

"El dinero debe llegar directamente a los hospitales, esa intermediación se queda con parte de la cartera y cuando se líquida termina siendo un negocio", expresó Ricardo Orozco. 

Fuente
Alerta Tolima