Uribe ratificó avales y respaldo político a candidatos en el Tolima
Uribe ratificó avales y respaldo político a candidatos en el Tolima
Suministrado
27 Sep 2019 09:10 AM

Ex presidente Álvaro Uribe cumplió gira política en el Tolima

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Uribe ratificó avales y respaldo político a candidatos en el Tolima

El expresidente y Senador, Álvaro Uribe Vélez, realizó una extensa jornada por los municipios de Mariquita, Ataco, Coyaima, Espinal e Ibagué, donde junto a los candidatos por el Centro Democrático a alcaldías y gobernación, invitó a la comunidad a votar y a escuchar las propuestas que tienen los aspirantes para cubrir las necesidades que tiene el departamento. 

Leer también: Eufórica bienvenida de la ciudad musical en la etapa 7 del Clásico RCN y Cerveza Andina

“Queridos ciudadanos, esto no puede ser solo el corazón firme sino también el corazón grande. Hay que terminar estas carreteras, hay que estar muy atentos de los Cafeteros, hay que ayudarle al campesinado. Con nuestros candidatos, ayudaremos a tumbar la corrupción”, dijo el expresidente y senador. 

La primera parada fue en el municipio de Mariquita con el candidato a la alcaldía, Álvaro Bohórquez, y Mauricio Pinto candidato a la gobernación del Tolima. El evento político contó con la presencia aproximada de 800 asistentes. 

La jornada continuó en el municipio de Ataco con presencia de la senadora, Paloma Valencia y la candidata a la alcaldía Rosmira Rodríguez. Allí, asistieron alrededor de 2 mil personas. 

Después, el expresidente Uribe, llegó a Coyaima donde acompañó al candidato a la alcaldía de este municipio, Juan Carlos Lozano, y juntos recibieron a las 2.500 personas que asistieron al evento para escuchar las propuestas que tienen los candidatos del Centro Democrático. 

Ya en horas de la tarde, Uribe Vélez siguió su jornada hacia el municipio del El Espinal. En este municipio el candidato a la alcaldía, Juan Carlos Tamayo, reiteró su compromiso con la comunidad y el evento contó con la asistencia de 2.800 personas.

Además:En El Guamo la DETOL organizó campaña contra el robo de motos

Finalmente, la gira política culminó en Ibagué con la asistencia de 300 personas. Allí realizaron un Facebook Live con Leónidas López, candidato a la alcaldía de Ibagué y Mauricio Pinto, candidato a la gobernación del Tolima.