Protestan estudiantes Ataco
Alerta Tolima
5 Oct 2022 02:50 PM

Estudiantes en Ataco perderán el año por falta de profesores

Valentina
Cortés Castillo
Los menores han solicitado a la rectora soluciones, pero afirman que ha sido imposible que lleguen los docentes a dar las clases

Desde el municipio de Ataco protestan a esta hora los estudiantes de la institución educativa Técnica Martín Pomala,  teniendo en cuenta que aproximadamente hace un mes fue trasladado uno de los docentes más importantes en el área de matemáticas, dejando la sede sin representante de la materia.

“Hemos mandado solicitudes a las directivas, pero nos responden solo con excusas y a la fecha no nos  han llegado docentes, por el contrario nos quitaron otra profesora, por esa razón desde el cuatro de octubre nosotros como docentes y los mismos padres de familia, nos encontramos haciendo paro para buscar que nuestros derechos sean escuchados, especialmente a la educación con calidad”, afirmó Karen Yulieth Jimenez, líder estudiantil.

Desde el sur del departamento los estudiantes han relatado las problemáticas por estar en zona rural, afirmando que han solicitado a la rectora soluciones, pero ha sido imposible que lleguen los profesores a brindar las clases.

“Los alumnos de zona rural, somos iguales o más importantes que los niños de zonas urbanas”, expresó Angie Tatiana Sierra, estudiante de esta institución.

Finalmente, los jóvenes buscan hacer valer su voz, sus derechos y ser escuchados, con el objetivo de obtener efectiva respuesta por parte del gobierno departamental con la secretaría de Educación del Tolima.

Es importante señalar que, en el mes de marzo Julián Fernando Gómez, jefe de esta cartera, expresó su preocupación por esta la situación y por esa razón ha intentado organizar el proceso con los docentes para que se permita tener la cantidad pertinente que el Ministerio autorice dependiendo la matrícula.

Luego de la revisión por la secretaria, otro de los municipios con mayores problemáticas ha sido el Líbano donde se recibieron algunas denuncias, llegaron a la conclusión que faltaba el 6.1%, lo que equivale a 400 niños de diferencia con el año 2021.

Fuente
Alerta Tolima