Festival + verde Cortolima
Cortolima
5 Oct 2022 09:52 AM

Más de 2 mil visitantes tuvo el Festival Te Quiero Verde Tolima

Valentina
Cortés Castillo
Cortolima ha invertido más de $3.080 millones para el fortalecimiento de los Negocios Verdes del Tolima.

Con éxito se llevó a cabo la primera jornada del Festival Te Quiero Verde Tolima, que contó de una amplia agenda académica, con más de 700 asistentes, donde se abordaron diferentes temas relacionados con la conservación de los recursos naturales a través de la economía circular, energías limpias, educación ambiental y ciencia y tecnología, todo ello aplicado a los negocios verdes y en general a la economía sostenible, por medio de conferencias y foros con panelistas expertos en el tema.

Durante este primer participaron conferencistas nacionales e internacionales como, Ruy Campos Dugone - Director Ejecutivo Green Cross Reino Unido, quien habló sobre energías renovables, Mauricio Facio Lince, Gerente de Economía Circular de la Gobernación de Antioquia, además del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y la Universidad del Tolima.

    Paralelamente a esta jornada, en el Parque Manuel Murillo Toro, se realizó la feria de Negocios Verdes donde 77 expositores dan a conocer sus productos, entre los cuales se encuentra café especial, turismo de naturaleza, productos a base de miel, diferentes especies de plantas, abonos orgánicos, paneles solares, artesanías, entre otros.

    Por su parte Olga Lucía Alfonso Iannini, directora General de Cortolima, afirmó que “Fortalecer los Negocios Verdes es dar a conocer toda una política de economía circular que venimos desarrollando desde Cortolima”.

    El 5 de octubre, segundo día del Festival, se realizará la Rueda de Negocios, con más de 550 citas entre potenciales compradores y los Negocios Verdes, para generar acuerdos comerciales. Los empresarios amigables con el ambiente, continuarán recibiendo a los tolimenses en la Feria en el Parque Manuel Murillo Toro, mientras que en el Centro de Convenciones de la Gobernación, se realizarán las actividades en marco del séptimo Festival de Aves.

    Puntos más importantes:

    • Cortolima ha invertido más de $3.080 millones para el fortalecimiento de los Negocios Verdes del Tolima.
    • Se realizará la Rueda de Negocios, con más de 550 citas entre potenciales compradores y los Negocios Verdes, para generar acuerdos comerciales.
    Fuente
    Alerta Tolima