Estudiante encadenado colegio Lérida
Redes Sociales
6 Mayo 2022 03:25 PM

Estudiante se encadenó al portón de su colegio en Lérida

Valentina
Cortés Castillo
Tenemos en exclusiva la respuesta del secretario de Educación del Tolima, quien afirmó que el lunes ya habrá maestro

Indignados siguen los estudiantes de los colegios del Tolima por la falta de docentes y debido a esta situación, han entrado varios en paro. En esta oportunidad han encontrado a una estudiante de la institución educativa Fe y Alergia del municipio de Lérida, quien amaneció encadenada al portón del colegio, con el fin de obtener respuesta por parte de la Secretaría de Educación Departamental.

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM, alcalde de Lérida, Marco Antonio Ospina, indicó que ya se han estado reuniendo con la Secretaría de Educación Departamental  y los rectores en el transcurso de este año, con el fin de lograr dar una solución oportuna a la falta de planta de docentes.

 

Se ha mejorado en algunas instituciones esta situación, sin embargo, hace falta un profesor y por esa razón los jóvenes han realizado el paro. “La niña todavía está en el colegio, sin embargo, ya se encuentran prestando las ayudas psicológicas, para guiarla y generar el debido acompañamiento”, afirmó el mandatario local.

Por otro lado, se buscó la respuesta del secretario de Educación del Tolima, quien afirmó que ya sostuvo diálogo con el mandatario y le explicó el déficit de cinco mil niños matriculados en todo el departamento, lo que genera gran dificultad en varios municipios.

 

“El personal de planta de la secretaría de educación, ya se reunió con los rectores para explicarles que docentes que han utilizado, llegando a la conclusión que el colegio tendrá lo más pronto posible el profesor de matemáticas”, expresó el secretario.

El gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, firmará el decreto para que a más tardar el día lunes, los estudiantes ya cuentan con el personal que estaba siendo falta,

La institución educativa Fe y Alegría vuelve a ser noticia porque en los últimos días habitantes de Planadas y otras localidades, también denunciaron y en esta ocasión en el municipio de Lérida, siguieron quejándose con la falta de docentes que presenta el plantel educativo.

Fuente
Alerta Tolima