Vías del Tolima. Imagen de ilustración.
Vías del Tolima. Imagen de ilustración.
Departamento de Policía Tolima
6 Mayo 2022 01:32 PM

Alcalde de Natagaima solicita ayuda a Gobierno Nacional para reducir accidentes viales

Juan Camilo
Franco Perdomo
Luego de darse un accidente por microsueño en la vía al sur del Tolima, el alcalde manifestó necesidad de ayuda para reducir accidentes

En las últimas horas se registró un accidente en el municipio de Natagaima. Se trata de un conductor que se encontraba a bordo de un vehículo tipo Turbo, quien venía desde Bogotá y se dirigía hacia el sur del País. Todo parece indicar que, por producto de un microsueño, el conductor perdió el control de su vehículo, el cual termino volcándose en el sector del límite entre los departamentos del Tolima y del Huila.

Si bien la situación no pasó a mayores y no se hubo presencia de víctimas mortales, el alcalde de Natagaima, David Mauricio Andrade, manifestó la necesidad del apoyo del Gobierno Nacional para reducir la accidentalidad de este sector:

Yo hago un llamado al Gobierno Nacional para que presten a las vías que conducen al sur del país, en especial en el sector de Natagaima. Se nos han incrementado los accidentes de tránsito a pesar de las medidas que ha implementado la policía”, indicó Andrade.

Según manifiesta el alcalde de Natagaima, el problema se encuentra en la forma en que está trazada la vía, pues al ser una recta, los conductores son más propensos a exceder los límites de velocidad, generando así accidentes en esa zona del municipio.

 

“La policía de tránsito ha estado muy juiciosa, y hace presencia permanente, pero las características y condiciones de la vía son propicias para este tipo de accidentes, primero porque es una recta, segundo, porque se presta para conducir a alta velocidad, y tercero, por otras circunstancias y factores externos que provocan los accidentes. Es por esto que se está mirando la posibilidad que con el gobierno nacional se tomen unas medidas en este sector que permitan reducir la accidentalidad en la vía que conduce del Tolima al departamento de Huila”, agregó el alcalde de Natagaima.

Fuente
Alerta Tolima