Fresno-Mariquita
Redes Sociales
6 Mayo 2022 09:21 AM

Van cuatro personas muertas por accidente de tránsito en la vía Fresno-Mariquita

Valentina
Cortés Castillo
El mandatario, manifestó que siguen trabajando con los organismos de tránsito, con el fin de sensibilizar a la comunidad

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM, el alcalde de Fresno, Alexander Mejía, manifestó con tristeza que en las últimas horas el adulto mayor conocido en el municipio como "Ramoncito", perdió la vida luego de estar varios días hospitalizado en la UCI de Mariquita, luego de ser arrollado en la que comunica a Fresno con Manizales.

“Luego de estar por muchas horas en el centro asistencial, muere. Es un hecho desafortunado para el municipio y la familia que se enluta, era una persona muy querida en nuestro municipio y hoy todos lamentamos lo sucedido”, manifestó el mandatario.

En tan solo unos meses, van cuatro personas que han perdido la vida en este corredor nacional, siendo tristes hechos que generan más temor a la población. Por desgracia, de estos casos, en menos de 15 días han dejado como saldo un niño de 10 años y un abuelito fallecidos.

"Es preocupante lo que se vive en esta vía pues por ser nacional hay mucho tráfico y muchas personas son imprudentes al pasar, al igual que los vehículos", reiteró Alexander Mejía.

El mandatario, manifestó que siguen trabajando con los organismos de tránsito de Fresno, con el fin de sensibilizar a la comunidad y tomar acciones para determinar varias estrategias que permitan mitigar este impacto y otra tragedia tanto en niños, como adultos.

Finalmente, el alcalde hizo un llamado a la comunidad, a los motociclistas y demás conductores, para que tengan en cuenta que Fresno es un municipio pequeño que se encuentra en plena vía nacional y se debe pasar con mucho cuidado y tomar conciencia con esta situación que sigue cobrando la vida de los peatones.

Cabe resaltar que, desde la alcaldía han reiterado en desarrollar campañas educativas para la comunidad, especialmente en las instituciones educativas, luego de presentarse el accidente que acabó con la vida del menor de 10 años hace pocos días.

Fuente
Alerta Tolima