Se debe permanecer al menos a 2 metros de distancia de otras personas y evitando contacto directo
Se debe permanecer al menos a 2 metros de distancia de otras personas y evitando contacto directo
Suministrada
27 Mayo 2020 12:41 PM

Estrictos controles de bioseguridad para ingresar a la Gobernación del Tolima

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Se debe permanecer al menos a 2 metros de distancia de otras personas y evitando contacto directo.

Las autoridades de salud del departamento del Tolima, revelaron que todos los días se están realizando estrictos controles de bioseguridad para ingresar al edificio de la Gobernación del Tolima, con el fin de evitar la propagación del Covid-19, todo esto después de los casos positivos 7 en total, que se han presentado en funcionarios de la Secretaría de Salud departamental y que hacen parte del equipo epidemiológico contra la pandemia.

Leer también: Esta semana quedarán listos los puntos donde se podrán canjear los bonos del PAE

Es por eso que rigurosos controles para preservar la vida y la salud, implementó la Gobernación para el acceso de funcionarios y contratistas al edificio sede de la administración seccional en Ibagué.

La Secretaria Administrativa (e), Sandra Patricia Acevedo Leyva, explicó que, todos los días al ingreso de cada persona autorizada se le toma la temperatura y se verifica que haya hecho el registro en la plataforma Arista de la ARL.

Sumado a lo anterior, cada uno de ellos recibe elementos de aseo como alcohol y jabón glicerinado.

Según la funcionaria. "Todas las normas están contenidas en la Resolución 659. Los controles son estrictos. Hemos aumentado las jornadas de limpieza en áreas como ascensores, baños y escaleras. A todos los conductores se les practicó la prueba y dieron negativo, afortunadamente”.

Además: Proyecto Explorando Ando de la Gobernación y Universidad de Ibagué desde casa

La secretaria también recordó que al edificio solamente puede ingresar el secretario, los directores y dos personas más por cada funcionario del nivel directivo.

Así mismo, reiteró a los tolimenses que todos los servicios de la Gobernación del Tolima se prestan a través del correo electrónico contactenos@tolima.gov.co para atender quejas, peticiones, reclamaciones y cualquier tipo de inquietud de los ciudadanos.

Medidas para funcionarios y contratistas que ingresen a la Gobernación:

1. Usar en forma permanente el tapabocas. La colocación debe ser sobre la nariz y debajo del mentón. No toque el tapabocas durante su uso. Si debiera hacerlo lávese las manos inmediatamente.

2. Una vez retirado, doble el tapabocas con la cara externa hacia adentro y deposítela en la bolsa en la basura.

3. Los tapabocas no se pueden dejar sin protección sobre cualquier superficie.

De su interés: Así será la cuarentena colaborativa e inteligente a partir del 1 de junio

4. Realizar la higiene de manos con agua limpia, jabón y toallas de un solo uso (toallas desechables).

5. Realizar el protocolo de lavado de manos con una periodicidad mínima de 3 horas en donde el contacto con el jabón dure mínimo 20-30 segundos.

6. Después de entrar en contacto con superficies que hayan podido ser contaminadas por otra persona (manijas, pasamanos, cerraduras, transporte), después de ir al baño, manipular dinero y antes y después de comer.

7. Permanecer al menos a 2 metros de distancia de otras personas y evitando contacto directo. Estas mismas condiciones deben aplicar en todos los sitios donde consumen alimentos.