Gobernador del Tolima sobre la línea
Suministrada Gobernación del Tolima
22 Nov 2021 03:41 PM

"Esto no es una simple vía, es un instrumento de desarrollo para el país": gobernador del Tolima

Ricardo Orozco aseguró que son avances para el proceso del departamento.

Como un logro histórico calificó el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, las obras del Cruce de la Cordillera Central que fueron entregadas hoy por el presidente Iván Duque Márquez, asegurando que este es un trabajo que no solo va a generar progreso al país, sino a todo los municipios de la región Pijao porque va a mejorar el turismos y el empleo.

Destacó, que con esta infraestructura vial, cada vez está más cerca el Tolima del Eje Cafetero, y con esto se pueden seguir aunando esfuerzos para resaltar el departamento con la Rape. 

"Damos grandes pasos hacia la competitividad y el desarrollo turístico, la mega obra del Cruce de la Cordillera Central nos acerca cada vez más con el Eje Cafetero", dijo Orozco, quién agregó que está obra da paso a otros proyectos de avance para la región, por eso mencionó que junto al gobernador del Quindío, Jairo Jaramillo, realizará los estudios y diseños del corredor La Línea - Toche - Salento -Toche. 

Según sus palabras, este proyecto permitirá tener un anillo de desarrollo para varios sectores de los departamentos de la RAP Eje Cafetero, y porque para el resto del territorio nacional.

"Usted nos da pie presidente Duque para seguir avanzando en obras de infraestructura vial, no vamos a descansar hasta dejar conectada por todos los frentes a nuestro Tolima, por eso se invertirán más de 100 mil millones de pesos para seguir recuperando vías en el sur de la región Atacó- Planadas -Rioblanco-Chaparral, dónde debo añadir que los recursos por su gobierno ya están aprobados", sostuvo Ricardo Orozco. 

Así mismo, indicó la primera autoridad del departamento que ha tenido todo el apoyo del Gobierno Nacional por todos los permisos que se han generado desde el Ministerio de Transporte e Invías para los diferentes proyectos. 

"Hemos sido afortunados con este gobierno, y esperamos que esas líneas se mantengan y seguir por este desarrollo".

Fuente
Alerta Tolima