Cámara de Comercio de Ibagué
Requisito para personas jurídicas o naturales que contratan con el Estado o que piensan hacerlo
Archivo Alerta Tolima
6 Jul 2020 03:04 PM

Este martes vence plazo para renovar Registro Único de Proponente

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Requisito para personas jurídicas o naturales que contratan con el Estado o que piensan hacerlo.

La Cámara de Comercio de Ibagué, reveló y advirtió que, este martes 7 de julio vence el plazo para renovar el Registro Único de Proponentes, requisito para personas jurídicas o naturales que contratan con el Estado o que piensan hacerlo.

El Ente Cameral así mismo señaló que, el registro se puede renovar de forma virtual a través de la página web www.ccibague.org.

De su interés: Continúa seguimiento a emergencias por lluvias en el Tolima

La diligencia también se podrá hacer en la sede principal de la Cámara de Comercio en el parque Manuel Murillo Toro teniendo en cuenta el Pico y Cédula desde las 7:30 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde en jornada continua.

La entienda gremial recordó a los contribuyentes no llevar menores de edad ni adultos mayores y cumplir los protocolos de bioseguridad Covid-19 usando tapabocas y manteniendo la distancia al momento de realizar el trámite.

El subdirector de registros públicos de la Cámara de Comercio de Ibagué, Fernando Vega, indicó. "A las personas naturales y jurídicas que se encuentran actualmente inscritas con el Registro Único de Proponentes ante la Cámara de Comercio de Ibagué, el próximo 7 de julio se cumple el plazo máximo otorgado por la Ley para la renovación de su Registro Único de Proponente", afirmó.

El registro único, es un documento exigido por las entidades públicas al momento de la celebración de contratos estatales, por lo tanto, su requerimiento es obligatorio para los oferentes, es decir, para personas que van a presentar sus propuestas para la administración de contratos. "Si este documento no se renueva nuevamente a más tardar el 7 de julio, el mismo perderá sus efectos y tendrá que sacar uno nuevo ante la Cámara de Comercio de Ibagué", resaltó el funcionamiento del Ente Cameral.

Leer también: Culmino Ciclo de Vacunación contra Fiebre Aftosa en el Tolima

Por su parte, en medio de la crisis ocasionada por el Covid-19, se llevó a cabo el último día de la renovación del Registro Mercantil, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, donde los empresarios le apostaron a la formalidad empresarial, alcanzando un 70% del total de las empresas que están matriculadas en la región, reveló el Presidente Ejecutivo de la entidad Cameral, Brian Bazin Bulla Tovar.