Se inaugurara la vía que comunica Aipe con Saldaña, así como las obras del puente sobre el río Anchique
Se inaugurara la vía que comunica Aipe con Saldaña, así como las obras del puente sobre el río Anchique
Archivo Alerta Tolima
27 Jul 2020 04:06 PM

Este jueves visita del Presidente Iván Duque a Natagaima

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Se inaugurara la vía que comunica Aipe con Saldaña, así como las obras del puente sobre el río Anchique

El próximo jueves 30 de julio, el Presidente de la República Iván Duque Márquez, estará en el municipio de Natagaima, inaugurando la vía que comunica Aipe con Saldaña, así como las obras del puente sobre el río Anchique.

La visita presidencial la confirmó el alcalde de Natagaima, el médico Mauricio Andrade, resaltando la entrega de estas obras por parte del gobierno nacional, para el desarrollo en infraestructura vial del los departamentos del Tolima y Huila.

 

La visita del Presidente Iván Duque, se hace en conjunto con la Agencia Nacional de Infraestructura ANI, entidad que pondrá en funcionamiento las obras de infraestructura vial de vital importancia para el país, logros que se obtienen en medio de la pandemia Coronavirus Covid-19.

El mandatario de Natagaima aprovechará la visita del jefe de estado, para dar a conocer los proyectos que se quieren ejecutar en éste municipio, los cuales necesitarían del apoyo del gobierno nacional.

El evento contará con la presencia de la Ministra de Transporte Ángela Orozco, el Gobernador del Tolima, Ricardo Orozco Valero, del Huila Luis Enrique Dussan López, los alcaldes, Saldaña, Jorge Rodriguez Peña, Coyaima, Oswaldo Mauricio Alape, Natagaima, David Mauricio Andrade y el Presidente de la ANI, Manuel Felipe Gutiérrez.

La inauguración de las obras contará con la presencia de sólo 25 personas, cumpliendo el estricto protocolo de bioseguridad para evitar posibles contagio de Covid-19.

El pasado 10 de julio el Presidente Iván Duque también visto el Tolima, inaugurando la primera Autopista de Cuarta Generación (4G). Se trata del proyecto Girardot-Honda-Puerto Salgar (GHPS), de 190 kilómetros de longitud, que tuvo una inversión de 1,95 billones pesos y generó más de 4.000 empleos, entre directos e indirectos, durante su construcción.

 

“Nuestra consigna de trabajo permanente tiene como propósito concluir las obras de infraestructura más importantes para el país, reconociendo que ellas les pertenecen a los ciudadanos, son para su beneficio. Estamos entregando la primera vía de Cuarta Generación completa en nuestro país, la conexión de Girardot-Honda-Puerto Salgar, como parte del compromiso de este Gobierno de entregar las obras. Hoy los colombianos ven su primer proyecto de 4G terminando, y verán muchos más en los próximos años, porque tenemos el compromiso de sacar adelante los proyectos para garantizar el progreso del país”, aseguró el Presidente Iván Duque.