Vacunas Sinovac
AFP
8 Jul 2021 06:59 PM

¡Están tumbando! a $5.000 ofrecen vacunas en El Espinal

Valentina
Cortés Castillo
Gerente del hospital San Rafael, Patricia Henao, desmiente ante un comunicado público el costo de las vacunas

Presuntamente varias personas del municipio del Espinal estarían vendiendo falsas vacunas contra el Covid-19. La gerente del hospital de San Rafael se encuentra investigando la nefasta situación y aclaró que las vacunas se están aplicando totalmente gratis en todo el municipio, sin ningún costo.

Por parte del control interno en el hospital,  manifestaron varias quejas de personas que ofrecen las vacunas por un costo de 5.000 mil pesos y a raíz de esta falsa información, el hospital San Rafael ha publicado un comunicado de prensa para todo el municipio, desmintiendo la información y mencionando reiterando los puntos de vacunación asignados por el hospital San Rafael: La Casa de la Cultura ,Coliseo Rondón, entre otros, son los únicos puntos designados legalmente para la aplicación del biológico.

Estamos investigando y diciéndole a toda la comunidad del Espinal que tengan precaución con este tema y se dirijan directamente a las redes sociales del hospital y la Alcaldía. Luego del rumor que se había presentado, publicamos de inmediato el comunicado directo para que la comunidad conozca la información verídica y no se confundan”, afirmó la Gerente del hospital San Rafael, Patricia Henao.

Las únicas vacunas que se encuentran autorizadas para aplicar son las del hospital San Rafael del Espinal, en el cual el día jueves necesitaban varias balas de oxígeno. El hospital en cuanto a la capacidad instalada en cuidados intensivos se tiene en un 100%, un 75% de la unidad intermedia y hospitalización Covid-19 en un 146% y urgencias en 90%, una alta capacidad instalada.

 

Por último la gerente del hospital, Patricia Henao,  recomendó a los cuidados tener los debidos cuidados de bioseguridad y evitar eventos que impliquen aglomeraciones, con el objetivo de evitar que los contagios continuen aumentando en el municipio de El Espinal y lograr disminuir la ocupación de cuidados intensivos.

Fuente
Alerta Tolima