Vacuna contra la covid-19. Imagen de referencia
AFP
19 Feb 2021 08:59 PM

Mañana llegarán 192.000 vacunas de Sinovac al país

Diana
Cabrera
Según el Ministerio de Salud, 45.000 mil dosis de Sinovac serán aplicadas en el Amazonas.

El ministro de salud, Fernando Ruiz, anunció que este sábado 20 de febrero arribará al país las primeras 192.000 dosis de vacunas CoronoVac, de la farmacéutica china Sinovac.

Según el funcionario 45.000 vacunas serían destinadas para la estrategia del Plan Amazonas con la que se buscará inmunizar a toda la población de la región entre ellas Amazonas, Puerto Nariño, Inírida y Vaupés, que se encuentran en riesgo por la variante brasilera.

 

 

Este primer lote de las vacunas de origen chino hacen parte del acuerdo comercial que suscribió Colomb ia para la adquisición de 2,5 millones de dosis de esta vacuna con la que espera inmunizar a 1,25 millones de colombianos.

Las vacunas llegarán a Colombia en un vuelo al Aeropuerto Internacional el Dorado, donde el Ministerio de Salud empezará su traslado a las bodegas de la entidad ubicadas en la zona franca de Bogotá con el propósito de realizar el proceso de nacionalización y luego distribuirlas a las diferentes regiones entre ellas al Amazonas.

 

Serán los mayores de 18 años en el Amazonas, Puerto Nariño, Inírida y Vaupés, los que recibirán las vacunas de Sinovac, que no requieren de medidas especiales de temperatura lo que hace que pueda ser aplicada e zonas distantes del país.

El Viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, afirmó en el Plan Amazónico se contempla vacunar a toda la población sin tener en cuenta las fases ni las etapas.

Fuente
Sistema Integrado de Información