Arquero Argentino
Arquero Argentino
Canal RCN
8 Jul 2021 06:34 PM

Solicitaron formalmente sanción contra el arquero de Argentina por partido contra Colombia

En el partido entre Colombia y Argentina, se presentaron los hechos

El partido por la semifinal de la Copa América entre Colombia y Argentina, se presentó un hecho repudiable para diferentes sectores.

Luego del empate entre estas dos selecciones por 1 a 1, la tanda de penales definía quien llegaba a la final de la copa, sin duda mucha tensión por parte y parte en cada cobro, en este caso no le fue bien a la selección Colombia, todo por el arquero Emiliano Martínez, quien atajó 3 de los 5 penales para la selección Colombia.

Pero durante estos cobros las palabras intimidantes acompañados por gritos y burlas fueron tendencia en las redes sociales, pero para la Red de Veedurías Ciudadanas en cabeza de Pablo Bustos Sánchez, este acto afectó a los jugadores quienes terminaron fallando en el cobro penal.

 

La queja formal ante la Comebol fue interpuesta en busca de una sanción para el árbitro Jesús Valenzuela quien fue “Permisivo y laxo”  con los actos antideportivos del arquero argentino.

Bustos también señaló que para Emiliano Martínez también debería realizarse una sanción ejemplar por ´Violencia simbólica´ que termino afectando el normal desarrollo de juego o Fair Play.

 

Para la Red de veedurías ciudadanas, el arquero no debe jugar la final que se va a disputar este sábado 10 de julio frente a Brasil, pues el acto antideportivo debe ser sancionado.

También señalan que aunque estos actos influyeron, no son validos para el resultado en el que Argentina terminó ganándole a Colombia 4 a 2 en los penales, sin duda genera controversia este tipo de incitaciones que solo dejan mal a una selección que en lo deportivo pudo lograr el mismo resultado sin afectar psicológicamente a los jugadores en ese momento.

Fuente
Alerta Tolima