Las cerca de 4 toneladas de pólvora, estaba avaluada en más de 300 millones de pesos.
La mercancía quedó en manos de las autoridades, y será destruida con apoyo del Cuerpo de Bomberos Voluntarios.
Cortesía Policía Valle
12 Dic 2022 09:30 AM

Están llevando pólvora ilegal a Fresno desde otras regiones

Valentina
Cortés Castillo
El alcalde seguirá ejecutando fuertes controles para evitar que estos elementos queden a manos de los menores de edad.

En las últimas horas el alcalde de Fresno, Alexander Mejía, afirmó que en el municipio se encuentran realizando una fuerte vigilancia por parte de las autoridades, teniendo en cuenta denuncias de la comunidad ya que se estaría llegando material de pólvora de otros sectores para la comercialización en el municipio.

En diciembre las celebraciones se viven con música y fuegos artificiales, sin embargo, este año a nivelnacional fue prohibido su manipulación por las cifras tan altas de personas quemadas en años anteriores.

"Nosotros estamos haciendo un trabajo juicioso con las autoridades, seguimos buscando esas personas que nos están trayendo estos elementos para evitar que se presente alguna situación con los habitantes", afirmó el mandatario local.

Alexander Mejía, seguirá ejecutando fuertes controles para evitar que estos elementos queden a manos de menores de edad y demás ciudadanía con el fin de proteger la salud y vida en las festividades navideñas en Fresno.

Cabe restar que, hasta el momento la Policía Tolima no ha incautado gran material de estos artefactos, por el contrario desde la alcaldía municipal también se encuentran vigilando y controlando la situación, lo cual no ha permitido que se registren personas quemadas en el municipio.

"Hemos logrado tener un control sobre esto, tanto así que las personas no encuentran ni voladores para quemar, pero esto es positivo porque evitamos emergencias", finalizó el alcalde de Fresno.

Lastimosamente los eventos con pirotécnica convocan a las personas para crear eventos en los municipios  sin tener en consideración que sin permisos no podrán operar.

Información importante

La ministra de Salud y Protección Social, Carolina Corcho Mejía, presentó la campaña contra el uso de la pólvora en Colombia, la cual es una invitación a los ciudadanos a protegerse y reducir al máximo el número de quemados.

Por eso, #ElCambioEsSinPólvora tiene como objetivo aumentar los esfuerzos para que en estas festividades navideñas se reduzcan las lesiones por pólvora.

Fuente
Alerta Tolima