Incendio Forestal
Alerta Tolima
27 Sep 2021 09:21 AM

A esta hora se presenta incendio forestal que llega a La Nariz del Diablo

Valentina
Cortés Castillo
La emergencia inicio entre el cerro La María y la Reforma de Melgar

En horas de la noche se presentó un incendio forestar en el municipio de Melgar en el cerro La María, el cual estuvo activo durante toda la noche, luego se propago hacia Calcuta, llegando en estos momentos a La Nariz del Diablo.

“El personal del cuerpo de bomberos en estos momentos salió a atender la emergencia para apoyar la situación. Aún se desconoce la razón, sin embargo vamos a revisar las actividades correspondientes a la intervención y estamos atentos a la situación e información”, manifestó el mayor Luis Fernando Vélez, director defensa civil del Tolima.

A pesar que el IDEAM manifestó que las lluvias se extendían hasta el mes de diciembre, durante el fin de semana se presentaron altas temperaturas, ocasionando este incendio forestar que se encuentra afectando gran estos terrenos, donde se suma la vereda Monte Real.

 

 

“Está muy fuerte el incendio, nos estamos llenando de cenizas y está bajando más el fuego, el viento hace que las llamas aumenten”, expresó una habitante que se encontraba cerca de la emergencia.

Últimos incendios que se habían presentado en el Tolima:

Desde el mes de Julio y lo que va de Agosto, se han presentado en el departamento más de 45 incendios forestales, dejando más de 300 hectáreas de cubierta vegetal, consumidas.

También se presentaron cuatro incendios en el departamento: tres incendios forestales en San Luis, Natagaima y Ambalema, y un incendio al interior  de una vivienda en el casco urbano, barrio Porvenir, en Planadas.

 

 

 

"Debemos hacer un control efectivo desde las Alcaldías a estas quemas controladas en nuestro departamento, el llamado es también a la comunidad para que no arroje basura ni objetos que fácilmente con estas olas de calor ayudan a que se presenten incendios. También es importante reportar cualquier eventualidad que se presente cerca de las viviendas", había manifestado hace un mes el secretario de ambiente y gestión del riesgo del Tolima, Fredy Torres.

Fuente
Alerta Tolima