tracto camión incinerado
Alerta Tolima
10 Mar 2022 07:08 AM

Se incineró un tracto camión en la Nariz del Diablo por un fuerte choque

Por fortuna, los daños que originaron el siniestro vial, solo fueron al vehículo y no pasó a mayores.

La seccional de Tránsito y Transporte del Tolima informó que, sobre el medio día de este miércoles 9 de febrero, se presentó un accidente de tránsito en la vía Bogotá – Girardot, más adelante del sector conocido como la Nariz del Diablo, en el kilómetro 40.

Por fortuna, los daños que originaron el siniestro vial, solo fueron al vehículo, ya que este se incendió, por el fuerte impacto y el conductor salió completamente ileso.

El tracto camión, al parecer presentó fallas mecánicas y terminó chocando contra la montaña, esto haciendo que el vehículo se incendiara.

 

 

Al parecer, un vehículo tipo tracto camión presentó una falla mecánica, chocando contra una peña, generándose de inmediato la incineración del vehículo”, mencionó la Mayor Nayibe Diaz Beltran, Jefe seccional Tránsito y Transporte Tolima.

El conductor del automotor de carga, identificado como Rubén Darío Monroy de 52 años de edad, logró salir a tiempo del mismo y no presentó heridas de consideración.

Este importante tramo permaneció cerrado durante varias horas mientras hacían la limpieza de la vía, ya que, el vehículo quedó obstaculizando el paso por un carril a los demás conductores que se desplazaban en este sentido.

 

 

Los brigadistas de la unidad contra incendios y unidades de la concesión llegaron de inmediato hasta el lugar para atender la emergencia, la cual también fue apoyada por bomberos de Melgar.

Por este tipo de accidentes en las vías, las autoridades de transito le hacen un llamado a los conductores para que transiten con precaución y mantengan una velocidad prudente, para evitar hechos que lamentar y no generar traumatismos en las principales carreteras del país.

Es importante mencionar que, en otros casos ya se han presentado siniestros en este sector, donde lamentablemente una mujer perdió la vida luego de caer por un abismo en un accidente de tránsito y tres personas más quedaron gravemente heridas. Las víctimas tuvieron que ser rescatadas luego de caer desde 50 metros de altura al río Sumapaz, el pasado 5 de febrero de 2022.

Fuente
Alerta Tolima