JEEP
Alerta Tolima
16 Oct 2021 11:15 AM

A esta hora Jeep encuentra atrapado en quebrada El Neme en Chaparral

Valentina
Cortés Castillo
En tiempo de invierno aumenta su caudal y restringe el paso hacia el municipio de Ataco

Información suministrada a La Cariosa 1.420 Am, confirmaron que a esta hora se encuentra un Jeep tipo campero atrapado en la quebrada El Neme, que se encuentra ubicada en el corregimiento de Amoyá entre Chaparral y Ataco, siendo un paso obligado hacia estas localidades.

La quebrada en tiempo de invierno aumenta su caudal y restringe el paso hacia el municipio de Ataco, cabe resaltar que no ha sido la única emergencia que se ha presentado en este sector, han sido varias, los habitantes afirman que hace unos meses paso la misma situación con otro vehículo.

Hoy varias personas que iban entre el sector de Ataco, desafortunadamente quedaron a la mitad de la quebrada, sin embargo la Defensa Civil llego de inmediato y con ayuda de toda la comunidad que se encontraba en el lugar de los hechos, apoyaron la emergencia para lograr poder rescatar a las personas.

La población confirma que este punto tiene un dragado que hasta el momento no ha podido ser intervenido, cabe resaltar que anteriormente hay una verificación con el objetivo de que en un futuro realicen la construcción de un puente, el cual es fundamental para la movilización de la comunidad.  

Afortunadamente ninguna persona salió herida gracias a la eficiencia de Gestión del Riesgo y en estos momentos se encuentran 100 personas esperando que baje el caudal de la quebrada para lograr pasar.

 

Cabe resaltar que la información entregada por el IDEAM, la temporada de lluvias que estaba prevista solo para el mes de septiembre se había adelantado y las precipitaciones probablemente, serán intensas durante los meses de octubre, noviembre y diciembre.  Según el comunicado especial 101 entregado por el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, IDEAM, los incrementos más altos de precipitaciones se estarían presentando durante el mes de noviembre, en el país.

Fuente
Alerta Tolima