Imagen de referencia.
Cortesía Alcaldía de Barranquilla.
16 Oct 2021 09:36 AM

Hoy y mañana hay vacunación tercera dosis de Pfizer mayores de 70 años en Ibagué

Valentina
Cortés Castillo
Si la persona recibió Moderna y Sinovac segunda dosis, pueden recibir su tercera dosis de Pfizer.

Desde la Secretaria de Salud Departamental, han confirmado a La Cariñosa 1.420 Am las jornadas de vacunación que se llevarán a cabo hoy hasta el domingo para las personas que necesiten primeras y segundas dosis de diferentes biológicos.

  • Día: Sábado 16 y 17 de octubre.
  • Lugar: Universidad Cooperativa de Colombia, sede centro.
  • Hora: Desde las 8:00 de la mañana.

Biológicos: Moderna, Sinovac y AstraZeneca en su primera y segunda dosis, única dosis de Janssen, también para los menores de 12 a 17 años se tiene primera y segunda dosis de Pfizer y mayores de 70 años tercera dosis de Pfizer.

Dato importante entregado desde el Ministerio de Salud

Si la persona recibió Moderna y Sinovac segunda dosis, pueden recibir su tercera dosis de Pfizer.

El secretario de salud departamental confirmo:

  • La tercera dosis para adultos mayores de 70 años solo que recibieron su segundo biológico hace 6 meses.
  • Segunda dosis para personas mayores de 18 años.

La jornada iniciara a partir de las 8 de la mañana en la Universidad Cooperativa sede Centro, de 8 de la mañana a 3 de la tarde, las cédulas serán sin restricciones de numero par o impar. El único requiso es llevarla en original, al igual que el carnet de vacunación.

“Seguimos apoyando la vacunación contra el Covid-19 que llevamos toda la semana vacunando en la Universidad. Continuaremos con este proceso de vacunación de segundas dosis, lo propio hará la Alcaldía en el Estadio”, manifestó el secretario de salud, Jorge Bolívar.

Cabe resaltar que llegaron 10 mil dosis de Moderna a Ibagué para continuar con el esquema de inmunización contra el Covid-19.

Según el funcionario se trata del biológico para refuerzos, es decir segunda dosis.

Hasta el domingo estaremos con los procesos masivos de vacunación en el Tolima; por ejemplo, en Ibagué me hacen falta entregar 13 mil vacunas para completar todo el esquema de los que se aplicaron Moderna hoy (15 de octubre) estoy entregando 10 mil dosis de Moderna, es decir, que nos quedarían faltando 3.000 personas pendiente que las cubriremos la obra semana rápidamente con más biológicos que nos llegarán", anunció Bolívar.

Fuente
Alerta Tolima