Medimás EPS se tomó el departamento de Tolima en unas jornadas de salud que incluyo toma de pruebas Covid 19
Medimás EPS se tomó el departamento de Tolima en unas jornadas de salud que incluyo toma de pruebas Covid 19
Alerta Tolima
15 Nov 2020 12:02 PM

EPS realizó más de 300 pruebas de Covid-19 a sus afiliados

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Medimás EPS se tomó el departamento de Tolima en unas jornadas de salud que incluyo toma de pruebas Covid 19

Con el apoyo y acompañamiento de la Secretaría de Salud de Ibagué, la EPS Medimás realizó una importante jornada de salud y toma de pruebas Covid-19, exámenes dirigidos a los sectores más vulnerables, de alto riesgo y usuarios en general.

Estas actividades se suman a las que viene realizando la EPS para garantizar a sus usuarios la toma de muestras no solo a pacientes sintomáticos, probables o sospechosos sino a las poblaciones de riesgo para disminuir la cadena de contagio.

De manera simultánea y durante la semana, se realizaron actividades de toma masiva de pruebas diagnósticas de Covid 19 con el fin de aumentar la cobertura en la población que no presenta síntomas pero que si pertenece a grupos de riesgo.

Estas jornadas se realizaron en los de municipios: Falan; Venadillo, Rovira, Lérida, Mariquita, Guamo, Natagaima, Ortega, Chaparral, Líbano y Fresno.

Por otra parte la EPS en articulación con la secretaria de salud del departamento, dispuso en la comuna 8, barrio El Bunde, una unidad móvil donde se brindaron servicios para la población afiliada. El punto de encuentro fue el salón comunal.

A través de esta móvil los usuarios pudieron acceder a diversas atenciones entre las que se encuentran:

• Citologías

• Vacunación

• Atención en odontología en urgencias odontológicas

• Consulta médica para la atención de programas de prevención en salud para niños, jóvenes, adultos mayores y mujeres en embarazo.

 

De acuerdo con cifras oficiales reportadas por el Instituto Nacional de Salud, a la fecha, en el departamento se han presentado más de 24 mil 200 casos confirmados de Covid 19.

 

Desde el inicio de la pandemia por Covid 19, Medimás EPS ha practicado más de 7 mil pruebas diagnósticas, de estas cerca de 3 mil han sido negativas y alrededor de 2 mil positivas.

En cifras.

Medimás EPS se tomó el departamento de Tolima en unas jornadas de salud que incluyeron toma de pruebas Covid 19, vacunación, citologías, colposcopias, inserción de implantes subdérmicos, entre otros servicios.

En los dos días de jornada se lograron más de 900 atenciones en diversos servicios, entre ellos:

•        25 pruebas Covid en el barrio El Bunde, 200 pruebas Covid en la IPS Interlaken y 71 en los diferentes municipios, lo que eleva la cifra a cerca de 300 pruebas diagnósticas tomadas en el departamento. 

•        33 colposcopias (de las cuales 2 requirieron intervención quirúrgica)

Los municipios de: Falan; Venadillo, Rovira, Lérida, Mariquita, Guamo, Natagaima, Ortega, Chaparral, Líbano y Fresno también se unieron a esta jornada de salud.

Fuente
Alerta Tolima