WhatsApp-Image-2018-10-22-at-12.38.52-PM.jpeg
24 Oct 2018 06:33 PM

Eps pagaran deuda de cerca 21 mil millones de pesos a plazos

Alerta
Tolima

El acuerdo al que se llegó con las Eps y la Supersalud para beneficiar a los hospitales de red pública de salud, permitiría que en cinco meses se logre un aporte en abonos de casi 160 millones de pesos a la deuda que se mantiene vigente actualmente.

Gracias la intervención de la Superintendencia de Salud para lograr el acuerdo de pagos de la EPS, permitió que estas llegarán a un  común acuerdo, para que en corto plazo  se logre cancelar un monto de  21 mil 723 millones de pesos, de los 359 mil 441 millones que se tiene registrados en cartera con la Red pública hospitalaria en el Tolima.

Le sugerimos leer: Autoridades intensificaron operativos por contrabando de licor en Tolima

Si bien la cifra registra el seis por ciento del total de la deuda, sin embargo, para la Secretaría de Salud Departamental, es uno de los mayores logros que se ha llegado a alcanzar  en tres días a través de las mesas de concertación adelantadas entre Comparta, Asmet Salud, Ecoopsos, Saludvida, Pijos Salud y Nueva EPS.

Le sugerimos leer: Mintrabajo adelantará mesa de concertación con propietarios de la empresa el Aceituno

Se contó también en este proceso con la participación de los hospitales Federico Lleras Acosta, San Rafael del Espinal, Regional del Líbano, San Juan de Dios de Honda, Nuevo Hospital La Candelaria Purificación  y Reina Sofía de España de Lérida.

Le sugerimos leer: Funcionarios de la gobernación miembros del Sindeptol manifestaron su apoyo al José Gabriel Tovar

Según el registro del departamento para el caso del hospital Federico Lleras Acosta el compromiso a pagar es de 5 mil 985 millones de pesos, en cuotas de mil 479 millones de pesos, San Rafael lo reconocido 6 mil 925 millones de pesos y los pagos mensuales acordados son de mil 376 millones de pesos;  en el Hospital Regional del Líbano la deuda es de 5 mil 703 millones de pesos y las cuotas  de pago serán de 663 millones de pesos, en Purificación el compromiso es de mil 290 millones de pesos y las cuotas serán de 102 millones y en el Reina Sofía de España, lo reconocido es $423 millones.

Le sugerimos leer: Secretario General desmiente persecución a presidente de Sindeptol

Es de aclarar que estos pagos comenzarían  desde el mes de noviembre, son paralelos al giro mensual que deben hacer por el pago de los servicios contratados.