Colegio Rovira
Gobernación del Tolima
11 Jul 2022 05:06 PM

Entregaron nueva sede Laura María Zárate de Gil en Rovira

Valentina
Cortés Castillo
Inversión ascendió a los $5.800 millones incluida la dotación, producto de regalías y de recursos propios de la Gobernación del Tolima

La comunidad educativa de Rovira ya cuenta con una amplia y moderna institución para la formación de las nuevas generaciones de rovirenses. Se trata de la sede Laura María Zárate de Gil, de la Institución Educativa Francisco Miranda, que demandó inversiones que superan los $5.600 millones de los cuales $4.000 millones fueron obtenidos a través del Sistema General de Regalías y los otros 1.600 millones de pesos correspondieron a recursos propios de la Gobernación del Tolima. También se entregó la dotación para su funcionamiento, con una inversión que superó los $205 millones.

La nueva estructura tiene capacidad para albergar 480 estudiantes. Consta de 12 salones de primaria, dos de preescolar, una biblioteca, aula máxima, sala de profesores, baterías sanitarias, planta eléctrica y  las instalaciones para la parte administrativa y rectoría.

“Es una obra grandísima para los jóvenes de nuestro municipio. Estas instalaciones cuentan con todos los parámetros del Ministerio de Educación Nacional y a los padres de familia nos solicitaron más cupos para que sus hijos estudien aquí. Nos sentimos orgullosos porque vamos a tener una institución digna para nosotros”, aseveró Jaime Carrizosa, rector de la sede Laura María Zárate de Gil.

Agradecemos enormemente por construirnos esta hermosa y maravillosa sede para todos los niños rovirenses. Tenemos mucha alegría y gratitud en nuestros corazones al poder disfrutar de estas instalaciones”, dijo la estudiante Ana Sofía Gómez Pérez.

Regreso a clases

“Hoy le estamos dando la bienvenida a 145.600 estudiantes en el territorio tolimense que ingresan a cursar su segundo semestre en el sistema oficial. También les cuento que a finales del mes de julio los estudiantes de esta institución podrán recibir la alimentación preparada en sitio, una vez el operador del PAE, incorpore las compras”, afirmó Julián Fernando Gómez Rojas, secretario de Educación y Cultura del Tolima.

Este colegio significa la antítesis de aquello que nos decían, que era más de lo mismo. Aquí estamos demostrando que la continuidad, cuando se trata de gente comprometida, le aporta procesos de desarrollo a una sociedad, a un departamento y a un municipio. El viernes estaremos aquí entregando 20 computadores nuevos para la sala de informática”, recalcó el gobernador, Ricardo Orozco Valero, en medio de la ceremonia de inauguración.

Fuente
Alerta Tolima