El cuerpo sin vida de José Jaime Castillo, fue encontrado por los organismos de socorro este lunes festivo
El cuerpo sin vida de José Jaime Castillo, fue encontrado por los organismos de socorro este lunes festivo
Suministrada Gobernación del Tolima
21 Jul 2020 02:50 PM

Encuentran cuerpo de hombre que cayó al río Lagunilla

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
El cuerpo sin vida de José Jaime Castillo, fue encontrado por los organismos de socorro este lunes festivo.

El Capitán de Bomberos del municipio de El Líbano, Henry Murillo, confirmó que después de una extenuante búsqueda adelantaba por los organismos de socorro, se logró ubicar el cuerpo sin vida de un hombre que aproximadamente hace dos semanas cayó al río Lagunilla, sin que hasta el momento se conociera su paradero.

"El Cuerpo de Bomberos Voluntarios del municipio de El Líbano, informa que las actividades realizadas por más de 8 días, después que el pasado 7 de julio desapareciera el señor José Jaime Castillo en el puente Gato Negro sobre el río Lagunilla, donde al parecer cayó al afluente hídrico, donde por inmersión se realizó la búsqueda por más de una semana, lográndose hallar el cuerpo el día de ayer en horas de la tarde en el río Lagunilla cerca al puente Gato Negro", afirmó el Capitán Murillo.

En la búsqueda y rescate del cuerpo, intervinieron todas las autoridades de socorro, implementándose el sistema de comando incidente y puesto de mando en varios puntos de la vereda Lagunilla. "La búsqueda se llevó en varios puentes, como el Castillo, Gato Negro, hasta el día que se encontró el cuerpo por información de la comunidad", agregó el miembro del Cuerpo Voluntario de Bomberos de El Líbano.

El cuerpo sin vida de José Jaime Castillo, fue encontrado por los organismos de socorro este lunes festivo sobre la 4 de la tarde por 14 unidades de los cuerpos de emergencias, dando tranquilidad a su familia al lograr recuperar el cadáver y así darle cristiana sepultura.

"El día de ayer intervinieron con sistemas de comunicación efectivos y se logró rescatar su cuerpo el cual fue entregado al CTI para los respectivos procedimientos judiciales", concluyó el efectivo de los Bomberos Voluntarios del municipio de El Líbano.

Las autoridades de socorro del departamento, continúan atentas y en alerta por la temporada de más lluvias que se están presentando y la cual puede ocasionar emergencias, haciendo un llamado a los consejos municipales de gestión del riesgo para que se implementen los respectivos protocolos de bioseguridad, acompañados de los planes de contingencia.

Fuente
Alerta Tolima