Se inauguró ayer 20 de Julio la Unidad de Cuidados Intensivos intermedios del nuevo hospital La Candelaria
Suministrada Alcaldía de Purificación
21 Jul 2020 10:46 AM

"Queremos gritar Independencia contra el covid-19 en Purificación": Alcalde

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Se inauguró ayer 20 de julio la Unidad de Cuidados intermedios del nuevo hospital La Candelaria.

Con un solo caso confirmado de Coronavirus en el municipio Purificación, sin ser confirmado aún por el Ministerio de Salud, se inauguró ayer 20 de Julio la Unidad de Cuidados Intensivos intermedios del nuevo hospital La Candelaria de esta localidad tolimense.

 

El municipio de Purificación Tolima se ha destacado en esta pandemia Covid-19 por las medidas que ha tomado desde el inicio para mitigar la propagación del Coronavirus entre sus habitantes, sin embargo con el resultado que a la fecha solo se ha reportado un caso positivo en un habitante de 66 años el cual falleció.

Es de resaltar que el nuevo hospital La Candelaria de Purificación es de segundo nivel y recibe todos los pacientes de municipio vecinos como Prado, Dolores, Alpujarra, Saldaña, Coyaima y Natagaima, situación que aumenta el riesgo de contagio.

Con una inversión de 200 millones de pesos, de recursos que estaban destinados a inversión social en el municipio por parte de la empresa petrolera Hocol, el alcalde Cristian Barragán redireccionó estos dineros y dota al hospital con la Unidad de Cuidados Intermedios para el beneficio de la región, aun cuando este centro asistencial depende administrativa y financieramente del Departamento del Tolima y no del Municipio de Purificación.

 

Del mismo modo el Secretario de Salud encargado del Tolima, Jorge Bolívar, afirmó. "La Alcaldía de Purificación y la empresa Hocol entregaron al Nuevo Hospital La Candelaria los equipos requeridos para una unidad de cuidados intermedios de tres camas. Una de ellas tendrá apoyo ventilatorio y se está a la espera de dos ventiladores que entregará el Gobierno Departamental".

Y agregó. "Participamos en la entrega de equipos para el montaje de la Unidad Intermedia del hospital Nueva Candelaria de Purificación. Con el compromiso con la vida, anunció el Secretario que el Gobierno entregará dos ventiladores más en beneficio de la salud de los tolimenses del sur oriente del departamento".

Fuente
Alerta Tolima