Apagado incendio en Honda
Apagado incendio en Honda
Gobernación del Tolima
30 Ene 2024 06:15 PM

En una excelente labor conjunta los organismos de socorro lograron apagar incendio forestal en Honda

Valentina
Cortés Castillo
Después de realizar un sobrevuelo exhaustivo sobre la zona afectada, se constató que el fuego ha sido controlado de manera efectiva.

 En una destacada labor conjunta entre las autoridades locales y los organismos de socorro, se logró contener el incendio que se desató en las últimas horas en el municipio de Honda.

“Habían más de 20 personas en el sitio de emergencia, un agradecimiento muy especial a todos los voluntarios y organismos de socorro que están atentos a los incendios, al igual que las personas que están apoyándolos y les llevan alimento para este trabajo arduo, estamos listos en paz y emergencia”, indicó el mayor Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil del Tolima.

Después de realizar un sobrevuelo exhaustivo sobre la zona afectada, se constató que el fuego ha sido controlado de manera efectiva. Sin embargo, en estos momentos, equipos en tierra están llevando a cabo labores de revisión y mitigación para asegurar que no quede ningún foco latente que pueda dar origen a una nueva emergencia.

“Es importante destacar la rápida respuesta y coordinación de los diferentes organismos de socorro encargados de atender este tipo de situaciones, lo que ha permitido evitar mayores consecuencias y proteger la seguridad de los habitantes de la región”, manifestó Ericka Lozano, secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima.

Desde el gobierno departamental, se ha anunciado que se mantendrá un constante monitoreo de la situación, con el objetivo de anticiparse a posibles complicaciones relacionadas con este fenómeno que ha afectado diversas regiones del país. Este compromiso busca garantizar la pronta atención a cualquier eventualidad y asegurar la recuperación integral de las zonas afectadas.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima