WhatsApp-Image-2018-05-21-at-2.38.45-PM.jpeg
21 Mayo 2018 05:37 PM

En un mes terminaría construcción de puente en la vereda Riomanso de Rovira

Alerta
Tolima

Andrés Fabián Hurtado, secretario de Infraestructura del departamento, afirmó  que en aproximados 30 a 40 días estaría culminando la obra de adecuación del puente que se ubica en la vereda Riomanso ubicado en el municipio de Rovira, el cual se está  realizando de forma conjunta con la administración municipal.

El funcionario indicó que la obra tiene un costo total de 969 millones de pesos y se encuentra en su ejecución con algunos inconvenientes de desarrollo, debido a varias complicaciones de sedimentación, por lo que se analiza si es necesario añadir recursos para poder terminar la construcción del puente de forma exitosa.

Agregó que son cerca de mil 500 personas las que se verán beneficiadas con la puesta en funcionamiento de esta estructura, en solo Riomanso, pero que en total contando con todo el sector rural, serían cerca de cuatro mil personas quienes podrán hacer uso de  este paso para movilizarse y transportar sus productos de forma segura y sin contratiempos.

Hurtado, recordó que esta es una de las obras que se prometieron en su momento por el mandatario departamental y que todo el proyecto se viene desarrollando acorde a un cronograma de trabajo, que hasta el momento fuera de algunos contratiempos por tema climático se ha venido desarrollando de forma óptima.

Es de resaltar que la obra hace parte de los proyectos de recuperación de la red vial de Rovira y que se suma al proyecto de recuperación de la vía principal que comunica a Ibagué, hacia el municipio de Rovira y que ya se encuentra en proceso de licitación por parte de la administración municipal.

Finalmente, informó que en lo presupuestado por la administración departamental, se tiene previsto que la puesta en marcha de este proyecto, garantice una mejora en la calidad de vida de los habitantes del sector que han sufrido desde hace  varios años inconvenientes por el mal estado de la vía y de la estructura en construcción.

***