Gobernador-Oscar-Barreto-4.jpg
Gobernador del Tolima
3 Jul 2018 08:26 AM

En un mes se abriría licitación para puente de Gualanday

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Así lo dio a conocer el mandatario de los tolimenses, Oscar Barreto Quiroga, quien aseguró que se tiene ya listo el proyecto para poder presentarlo al gobierno nacional y poder obtener recursos de regalías para el desarrollo de esta obra.

Barreto dio a conocer  que la construcción de este puente permite la intercomunicación entre los municipios de San Luis y el municipio de Coello, permitiendo una reactivación comercial y turística que se ha visto menguada desde ya varios meses luego de la construcción de algunos viaductos en este punto del departamento.

Le sugerimos leer:  En Purificación se revisará contrataciones de personal en la administración local

Es de resaltar que la puesta en marcha de este proyecto, permitirá  además que sea más fácil y rápida la comunicación vial entre las personas que se movilizan desde la ciudad de Ibagué hacia estas dos zonas del departamento, incluso favorece la llegada de los familiares de los uniformados de la Policía que permanecen en el sector.

Le sugerimos leer:  Argentina interesada en importar aguacate Hass de Armero – Tolima

Cabe recordar que las constantes quejas por parte de los habitantes  de los dos municipios en mención, sumado a los habitantes de este corregimiento, se han visto bastante perjudicados por el funcionamiento de los viaductos, en materia turística y económica, por lo que en varias ocasiones habían solicitado la intervención y ayuda del gobierno departamental y nacional.

Le sugerimos leer:  Orlando Segura Viatela nuevo presidente de la Asamblea del Tolima

La licitación para esa obra se estaría publicando, según las palabras del mandatario en un mes aproximadamente, una vez se concrete la cantidad de recursos que se tendrán para poder desarrollar la obra que sería una de las más importantes para la región centro sur del departamento del Tolima.

Le sugerimos leer:  Asamblea exaltó labor de empresarios y miembros de organismos de emergencia en el Tolima

Osca Barreto señaló que la obra además  brindará un corredor de movilidad para el resto de municipios que se han visto perjudicados por los proyectos viales que se desarrollaron en esta zona del departamento, por lo que se espera entregar el avance de esta obra a más del 50% al término de su administración en el 2019.

Le sugerimos leer:  Tolima envía primer embarque de aguacate hass a Europa

*****