Gallos Icononzo
Suministrado
28 Oct 2020 03:48 PM

En un criadero de pollos se convirtió el coso municipal de Icononzo – Tolima

Nuevamente en el ‘ojo del huracán’ la alcaldesa Margot Morales, tras conocerse la denuncia realizada por la veeduría ciudadana.

La alcaldesa del municipio de Icononzo, Margot Morales, se ha visto involucrada en varios escándalos por aparentes irregularidades en distintos actos desarrollados desde la Administración. Sin embargo, en las últimas horas, la Veeduría ciudadana “Por un Icononzo libre de Corrupción”, dio a conocer una denuncia de lo que al parecer está ocurriendo con el coso municipal de esa localidad.

Se pudo establecer, que a pesar de los esfuerzos, la Administración actual, no ha hecho las labores para poner en funcionamiento el coso, el cual se encuentra en total abandono; sumando a esto que los denunciantes señalan que se ha permitido que a lo largo del año, que este lugar sea usado por su cuidador como “criadero” de gallos de pelea.

Según indica la veeduría, el señor Norbey Guerrero Batte, quien está contratado por el municipio como vigilante del lugar, de manera pública y presuntamente con el beneplácito de la alcaldesa Margot Morales y el secretario de gobierno, no solo cría sus gallos al interior de las jaulas que están destinados para los perros, sino que usa las instalaciones para tomarle fotos a los gallos y promocionarlos en su perfil de Facebook.

Según se afirma en el documento denunciante, la Administración no ha hecho nada por restaurar este espacio, sumando a ello que los concejales no han tomado medidas que permitan suplir esta situación.

“Solo se dedican a pelear entre ellos y con la alcaldesa, pero no se dan cuenta cómo es que se están usando las instalaciones públicas”, señala el documento.  

Finalmente, desde la Veeduría se hizo un llamado a todos los entes de control para que tomen cartas en el asunto frente a los hechos allí evidenciados.

“Este coso municipal le ha costado mucho dinero a Icononzo, para que termine no solo abandonado por la actual administración, sino que ahora no se esté usando para lo que fue construido sino para uso personal y privado de una persona, que tiene la autorización de sus jefes para hacer del coso municipal el lugar para su negocio y disfrute personal”.

Cabe resaltar, que dicho coso municipal, tuvo un costo de 600 millones de pesos, dinero que hoy se pierde en el mal estado de la infraestructura.

“Entre la compra del lote donde fue construido, su construcción, la interventoría, la vía de acceso y la equipación, el municipio ha invertido más de seiscientos millones de pesos, para que ahora termine en criadero de gallo”, indica la denuncia.

Fuente
Alerta Tolima