patrullera valentina
patrullera valentina
Suministrada
27 Mar 2024 06:29 PM

En un ángel se convirtió la patrullera Valentina para unos bebés caninos y su madre

Tatty
Umaña G.
Servir a la Patria es servir a todos los seres que viven en ella. Los actos de misericordia no son solo para con los humanos.

Y cuenta la historia que en una soleada tarde, la patrullera Lizeth Valentina Restrepo Beltrán y su compañero de turno, el señor intendente Jefferson Jair Padilla Niño, realizaban patrullajes por los barrios y veredas del municipio de Valle de San Juan. Todo parecía normal, pero el corazón de la patrullera le decía que debían continuar, que algún ser por ahí la estaba necesitando.
 

En ese momento ellos se encontraban patrullando  en el sector conocido como Antiguo Matadero, se detuvieron, bajaron de la moto, se quitaron los cascos y afinaron el oído, escuchando el llanto tímido de lo que parecían cachorros, siguieron atentos los sonidos, el corazón de la patrullera latía con más fuerza, ese llanto era una mezcla de hambre y desesperanza y no se equivocó, en un instante cuatro colitas se batían al ver que la añorada ayuda llegaba.  eran cuatro cachorros caninos que una perrita criolla había dado a luz al parecerv días atrás.

Allí estaba una bella criollita, a quien llamaron ‘Lulu’, que junto a sus cuatro hermosos cachorros, algunos sueltos y otros dentro de una canastilla, se encontraban en condiciones deplorables y rodeados de suciedad.

Los policías decidieron llevar a ‘Lulu’ y a su camada a las instalaciones policiales para brindarles cuidado y buscarles un nuevo hogar. La patrullera Valentina, reconocida en el Valle de San Juan y en toda la policía Tolima por su amor hacia los animales, inició una campaña de adopción para los cachorros.

En la estación de policía, comenzaron a llegar personas interesadas en adoptar a los perritos y brindarles un nuevo hogar. Los policías aseguraron a los adoptantes que estarían pendientes que los animalitos recibieran una buena atención y también se comprometieron a apadrinarlos.

Esta acción refleja el compromiso de la policía Tolima con el bienestar animal, invitando a la comunidad a denunciar cualquier caso de maltrato a través de la línea 123 o el cuadrante más cercano.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro Grupo de Noticias en WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link

Fuente
Alerta Tolima