Plaza de Planadas, Tolima.
Plaza de Planadas, Tolima.
Grupo de Energía de Bogotá
30 Nov 2022 03:40 PM

En un 80% se ha disparado la inseguridad en Planadas

Valentina
Cortés Castillo
La comunidad denuncia millonarios robos en empresas y viviendas de esta localidad ubicada en el sur del Tolima

Sigue latente la inseguridad en el municipio de Planadas donde las personas manifiestan una gran preocupación en la comunidad debido al aumento de hurtos que se están presentando en la población porque salen a atacar específicamente a las mujeres que salen de sus trabajos sobre las 11 de la noche.

"Hemos visto cómo ha aumentado esta situación en los robos a establecimientos comerciales, aumentando en cerca de un 80% del municipio", afirmó Yisela Vargas, líder del municipio.

La comunidad pide de forma inmediata a la Gobernación del Tolima revisar las cámaras de seguridad instaladas en años anteriores, ya que no funcionan desde el tercer mes y no es posible hacer un seguimiento a los casos.

Desde que fueron instaladas las cámaras no lograron funcionar y el reajuste no sirvió, siendo una inversión tan grande buscan una socialización para lograr un arreglo definitivo y así capturar a los delincuentes.

“Somos un municipio se sexta categoría donde existió mucho la violencia, anteriormente mataban muchas personas y la idea es no volver a recaer en lo mismo, ya que por medio de las cámaras podremos identificar a las personas que están robando”, expresó la líder de la población.

Las personas buscan hacer algo a tiempo una solución para recuperar la seguridad y la paz en esta localidad del sur del departamento.

Finalmente, resaltan las palabras del gobernador Ricardo Orozco,En el Tolima se debe generar la unidad, una unidad que hace falta en el departamento y a sus gentes. Estamos en el centro del país, podemos ser prósperos y bajar esos índices de pobreza y desempleo.  Hoy para mi es muy importante decirle a los reincorporados que desde el gobierno departamental tenemos toda la voluntad administrativa y política para que ustedes puedan también tener espacios de vida, espacios en la sociedad civil y que puedan reincorporarse de manera real y efectiva a la sociedad colombiana, con todas las garantías que merecen”. 

Fuente
Alerta Tolima