Lluvias Tolima deja muertos
Alerta Tolima
26 Abr 2022 04:39 PM

En toda una odisea se convierte el traslado de pacientes por falta de vías en Chaparral

Valentina
Cortés Castillo
El departamento continúa en alerta naranja y bajo la figura de calamidad pública

  En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM, el alcalde del municipio de Chaparral, Hugo Fernando Arce, afirmó la crítica situación que vive el municipio por las fuertes lluvias y vías colapsadas, ya que los enfermos deben ser llevados en camillas y corren alto peligro por caer en medio del desplazamiento.

Las ambulancias no pueden transitar por el pésimo estado de los corredores viales, y la comunidad ha realizado el llamado de atención al gobierno departamental, con el fin de buscar solución a la odisea que viven a diario.

“El invierno ha sido crudo en esta población y por ese motivo seguimos pidiendo ayuda a los Gobiernos Nacional y Departamental, con el fin de invertir en las vías y evitar accidentes, muertes y emergencias”, expresó Hugo Fernando Arce.  

Por medio de videos publicados en las redes sociales, los habitantes denunciaron la dramática situación que enfrentan cuando algún familiar se enferma y está ubicado en la zona rural del municipio, sin poder hacer uso del servicio de ambulancia.

Los pacientes tienen que ser trasladados en camillas a los hospitales y por esa razón, el mandatario Hugo Fernando Arce, sigue pidiendo ayuda por parte de la Administración.

Cabe recordar que el departamento continúa en alerta naranja y bajo la figura de calamidad pública y Torres Cerquera, secretario de ambiente y Gestión del Riesgo del departamento, puntualizó que, desde su dependencia, se han reportado más de 900 deslizamientos y 400 vías afectadas. “Se han entregado ayudas humanitarias a más de 11 mil familias afectadas, y 12 personas fallecidas por deslizamientos", puntualizó.

Finalmente, el IDEAM afirmó que las lluvias que se han presentado han causado que se genere el desbordamiento del río más importante del país, el Magdalena, ya que está cercano a llegar a los nueve metros. Sin embargo, desde la Defensa Civil del Tolima, siguen atentos ante cualquier emergencia.

Fuente
Alerta Tolima