Secretaría de Salud verifica planes de contingencia en hospitales para crisis COVID-19
Secretaría de Salud verifica planes de contingencia en hospitales para crisis COVID-19
Suministrada
12 Abr 2020 11:03 AM

En medio de crisis COVID-19 Secretaría de Salud visita hospitales del Tolima

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Secretaría de Salud verifica planes de contingencia en hospitales para crisis COVID-19

Las autoridades departamentales en conjunto con la Secretaría de Salud del Tolima, vienen adelantando una serie de visitas programadas a los hospitales públicos que hacen parte de la red, con el objetivo de verificar el cumplimiento de los planes de contingencia estipulados para afrontar la crisis sanitaria en salud por cuenta de la pandemia Coronavirus COVID-19, que en el caso del departamento ya deja 23 personas infectadas.

Leer: Modificarán horarios de restaurantes, supermercados y servicio a domicilio

La primera parada y con el fin de verificar las áreas de expansión, insumos de protección para los profesionales asistenciales, estado y dotación de ambulancias en la Fase de Mitigación por COVID-19, la Secretaria de Salud adelantó la primer visita de inspección al hospital Centro Salud del municipio de Coello.

El Director de Oferta de Servicios, Camilo Alejandro Sanabria, realizó el recorrido junto con el gerente de la entidad, Simón Andrés Parada. "En la vista que adelantamos en Coello verificamos los insumos existentes, especialmente los elementos de bioseguridad de protección para el personal asistencial", indicó el funcionario de la cartera de salud.

Posteriormente la visita de inspección y vigilancia se realizó en el Hospital de Flandes con el objetivo de revisar el cumplimento de temas importantes dentro del Plan de Mitigación para el Covid-19. "Verificamos zonas de extensión, ambulancias e insumos como elementos de bioseguridad para el personal", agregó el funcionario.

También: Toque de Queda, Pico y Género nuevas medidas en El Espinal

Por último la jornada de la Secretaría de Salud del Tolima terminó en el Hospital del municipio de Suárez, verificando los planes de mitigación implementados por el centro asistencial. "Allí junto a su gerente revisamos sus área de extensión, insumos y ambulancias", puntualizó el Director de Oferta de Servicios, Camilo Alejandro Sanabria.