Centros comerciales cerrados
Restaurantes cerrados
Cortesía Distrito de Barranquilla
12 Abr 2020 10:48 AM

Modificarán horarios de restaurantes, supermercados y servicio a domicilio

La Presidencia de la República emitió la modificación del decreto 531 donde estable los horarios

Teniendo en cuenta la ampliación de la cuarentena para evitar la propagación del COVID-19, el cual va hasta el próximo 26 de abril a la medianoche, el presidente de la Republica, Iván Duque, emitió el Decreto 536 del 11 de abril del 2020, donde se modifican los horarios para la atención de establecimientos proveedores de artículos de primera necesidad y/o alimentos preparados.

Leer: Habitantes del sector rural de Ibagué siguen pidiendo ayuda para poderse movilizar

Por tal motivo, desde el Gobierno Nacional se consideró suprimir el parágrafo 5 del articulo 3 del Decreto 531 del 8 de abril de 2020 donde indicaba:

“Las excepciones contempladas en ellos numerales 12 y 23 podrán ser desarrolladas, mientras dure la medida de aislamiento preventivo obligatorio, en un horario de 6:00 de la mañana a 8:00 de la noche”.

Los numerales indicaban:

Numeral 12: La comercialización presencial de producto de primera necesidad se hará en mercados de abastos, bodegas, mercados, supermercados mayoristas y minoristas y mercados al detal en establecimientos y locales comerciales a nivel nacional, y podrán comercializar sus productos mediante plataforma de comercio electrónico y/o para entrega a domicilio.

Numeral 23: La comercialización de los productos de los establecimientos y locales gastronómicos mediante plataformas de comercio electrónico o por entrega a domicilio. Los restaurantes ubicados dentro de las instalaciones solo podrán prestas servicios a sus huéspedes”.

También: Para hoy domingo este es el pico y cédula

Así las cosas, de acuerdo con la directora de Fenalco Alba Lucia García, se está a la espera que el alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, adopte este nuevo decreto y, que, en las próximas horas se establezcan los nuevos horarios en las que los establecimientos anteriormente mencionado pueda abrir las puertas al público.

Lo anterior, teniendo en cuenta que en los horarios que se han informado a la fecha durante el aislamiento, no son lo suficiente para que las personas se puedan abastecer, además, con la ampliación de los horarios se evitaría la aglomeración de personas evitando aun más la propagación del COVID-19.