Los hombres podrán salir los días Lunes, Miércoles y Viernes y las mujeres los días Martes, Jueves y Sábado
Los hombres podrán salir los días Lunes, Miércoles y Viernes y las mujeres los días Martes, Jueves y Sábado
Archivo
12 Abr 2020 09:52 AM

Toque de Queda, Pico y Género nuevas medidas en El Espinal

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Los hombres podrán salir los días Lunes, Miércoles y Viernes y las mujeres los días Martes, Jueves y Sábado

Después de conocer el primer fallecimiento en El Espinal por Coronavirus COVID-19, el alcalde Juan Carlos Tamayo, tomó la decisión de extremar las medidas de seguridad para el aislamiento social obligatorio expedido por el gobierno nacional hasta el próximo 26 de abril a la media noche.

Leer: Habitantes del sector rural de Ibagué siguen pidiendo ayuda para poderse movilizar

El mandatario en primer lugar lamentó el deceso del paciente de 58 años procedente del municipio de Chaparral y quien había llegado a El Espinal aproximadamente hace dos meses, quien por su estado crítico de salud por cuenta del virus fue trasladado a la Clínica  Avidanti de Ibagué donde en la tarde del sábado por su grave condición lamentamos falleció.

Dadas las circunstancias, las autoridades del municipio en cabeza del Alcalde Juan Carlos Tamayo, decidieron reforzar el cumplimiento de la cuarentena nacional obligatoria tomando las siguientes determinaciones:

Se va cerrar la Plaza de mercado para adelantar labores de desinfección. Los vendedores de mercado serán reubicados en un tramo de 3 cuadras a las afueras de la plaza donde los comerciantes tanto como los clientes deberán guardar distancia suficiente y portar tapabocas, permitiendo la presencia de un solo comprador por núcleo familiar.

De otra parte las autoridades en relación a los vehículos de carga de alimentos que ingresen al municipio serán revisados y tendrán que ser desinfectados.

También se va implementar el Pico y Género medida que entrara en vigencia a partir de éste lunes 13 de abril, estableciendo que los hombres podrán salir los días Lunes, Miércoles y Viernes y las mujeres los días Martes, Jueves y Sábado, con una duración de 3 horas en la mañana y 2 horas en la tarde, permiso que solo será permitido para la comprar de alimentos, productos de aseo, elementos médicos como medicinas y en caso de presentarse una emergencia de salud.

Por otra parte El Espinal también tendrá Toque de Queda de Lunes a Viernes desde las 6:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente y los fines de semana desde el sábado a las 2 de la tarde  hasta el lunes a las 5 de la mañana, medida que tendrá un período de duración de acuerdo a las nuevas determinaciones del gobierno nacional teniendo en cuenta la exención de la cuarentena nacional hasta el próximo 26 de abril.

También: Para hoy domingo este es el pico y cédula

Frente a los operativos que han venido desarrollándose en el casco urbano y sector rural del municipio para el cumplimiento del aislamiento social obligatorio, el Alcalde Tamayo reveló que en las últimas horas se impusieron varios comparendos a viajeros que de manera irresponsable lograron ingresar al municipio y se ocultaban en zona rural con la ayuda de sus familiares.