Terminal El Espinal
Redes Sociales
31 Mayo 2022 09:50 AM

En más de un 300% aumentó la delincuencia en zona rural de El Espinal

Valentina
Cortés Castillo
@Valenti38400921
El concejo municipal estuvo hace algunos días con la Policía en reunión para garantizar el despliegue de seguridad

 La inseguridad y delincuencia no da tregua en el departamento y varios habitantes se encuentran temerosos porque se acercan las fiestas y con ellas los hurtos, especialmente en El Espinal, donde ya se encuentran pidiendo refuerzo por parte de las autoridades.

“Llevábamos semana de calma, sin embargo, en los últimos días los comerciantes y demás habitantes han sufrido robos, por esa razón lo que queremos es una reactivación económica segura en los diferentes sectores como el hotelero, gastronómico y demás” , manifestó el concejal Camilo Duque.

 

El concejo municipal estuvo hace algunos días con la Policía en reunión intercambiando ideas para todo el despliegue de seguridad que se va a realizar en el municipio y también en Chicoral, porque en los próximos días habrá nuevas medidas, como lo es la restricción de parrillero hombre.

El alcalde ha manifestado que comparado con años anteriores la inseguridad no ha variado, ya que es considerado como un a nivel nacional, aumentando en un 300% la inseguridad, especialmente en el campo. “La gente no está tranquila, la Policía no está haciendo presencia en esta zona rural y por eso los delincuentes extorsionan a las personas en las fincas y roban todo lo que encuentran”, afirmó el concejal.

Los cabildantes han pedido a la administración municipal garantizar el acceso de estas vías con mayor iluminación en los corredores que van hacia la zona rural, también presencia tanto por la Policía, como por el Ejército Nacional.

 

Finalmente, el funcionario público enfatizó en las fiestas, contando en más de 2 .500 millones de pesos de inversión para el festival del San Pedro en el Espinal que tendrá ferias empresariales, desfiles, conciertos, bailes populares y demás agenda turística, ya que fueron dos años sin vivir de esta celebración y por esa razón el despliegue de seguridad será el doble.

“Es una gran oportunidad para que ingresen los turistas a nuestro municipio y es importante reconocer que algunos días realizaron unos operativos donde fueron capturadas unas personas, seguiremos trabajando con la fuerza pública para que los propios y turistas vivan sus fiestas en paz”, finalizó Camilo Duque.

Fuente
Alerta Tolima