Trasporte escolar Anzoateguí
Alerta Tolima
11 Feb 2022 07:25 AM

En la parrilla de los camperos se suben los estudiantes de Anzoátegui para lograr llegar a clase

Valentina
Cortés Castillo
A pesar de ser un servicio que se debe garantizar por el Estado y los Gobiernos, todo un calvario han tenido que vivir los Alcaldes

La Cariñosa 1.420 AM, recibió varias denuncias de parte de la comunidad de Anzoátegui, especialmente de algunos padres de familia y habitantes del sector por el transporte escolar del municipio al ver hasta 30 menores en la parrilla de los camperos.

A pesar de ser un servicio que se debe garantizar por el Estado y los Gobiernos departamentales, todo un calvario han tenido que vivir los Alcaldes, ya que en muchas regiones no cuentan con la oportunidad de transportar a los estudiantes en zonas rurales.

Desafortunadamente esta situación pone en riesgo la vida de estos menores, quienes buscan mejorar el servicio para llegar a sus instituciones educativas.

 

 

Por otro lado, Medilquesec Acosta, director de Núcleo Educación de Cajamarca, Alvarado y Anzoátegui, entregó detalles de la situación y expuso:

"Hay que revisar las razones y hasta donde esto es verídico y por qué se da, la verdad es que los señores alcaldes están con una carga muy difícil para llevar a cabo este servicio  y hay muchos casos donde los menores si van por fuera de los vehículos pero a pesar de eso los jóvenes son felices y esa es la responsabilidad que debemos tener los padres Porque ellos muchas veces no le hacen caso a las personas que los transportan u esto es un riesgo muy grande que lamentablemente es una realidad".

 

 

Las pólizas son muy difíciles de cumplir en el departamento del Tolima, debido a los lineamientos altos que tiene el Ministerio de Educación lo que lleva a que se presenten estos actos que ponen en riesgo a los menores.

Finalmente, Medilquesec Acosta, Director de Núcleo Educación de Cajamarca, Alvarado y Anzoátegui, expuso que es necesario que el Gobierno Nacional brinde mayores garantías a los territorios para proteger la vida de los niños porque depende de ellos para lograr tener los recursos.

Fuente
Alerta Tolima