Harold Pico animalista
Harold Pico animalista
Suministrada
27 Ene 2020 09:23 AM

En Flandes animales serían dejados en la calle

Alerta
Tolima
El Alcalde de este municipio Yovanny Herrera Díaz, no se ha pronunciado al respecto.

Harold Pico, animalista, representante y cuidador de 80 perros y 30 gatos en el Hogar de Bienestar Animal, DEJANDO HUELLA en el municipio de Flandes, denuncia que hace unos días, funcionarios de la actual administración municipal, se presentaron sin previo aviso al exigir las llaves y por ende el desalojo de la casa donde funciona este refugio para animales en condición de calle.

Estos animalitos, han ingresado al lugar por diferentes causas, abandono, maltrato, enfermedades entre otras  y él es quien se ha encargado del rescate y cuidado,  de día y de noche, por más de 5 años. Además, según el denunciante, será sacado sin previo aviso de esta estructura que en un principio estaba abandonada y que con tanto esfuerzo acondicionó, sin ninguna ayuda, para trabajar a beneficio de dichos animales.

Además: Perro pitbull por poco mata a una persona en Ibagué

"Soy el encargado del lugar donde se encuentra en este momento el  hogar de paso en mención Dejando Huellas, ubicado en el municipio de Flandes Tolima, mi inconformidad se deriva de una visita donde funcionarios de la nueva Alcaldia, llegaron a pedirnos la casa. Una casa que estaba abandonada y la fuimos adecuando como un hogar de paso donde actualmente albergamos 80 perros y 30 gatos, sin embargo, la actual Administración, hoy después de 20 días de su posesión, viene a pedirnos este lugar, cuando nosotros hemos luchado durante estos años en las mejoras de esta  casa y segundo, para que nuestros animales estén a salvo, ya que los hemos cuidado en todas las condiciones" afirmó Harold.

Funcionarios de la actual alcaldía en defensa de la nueva administración, han atacado mediante redes sociales al denunciante, con argumentos que la comunidad del sector, asegura son inválidos pues reconocen, defienden y apoyan la gestión de Harold Pico sin ningún interés político, afirmando que si van a quitar a Harold y los animales se verán afectados, es por cumplir una cuota política y que cuentan con material fotográfico de prueba.

Estas fueron algunas de las reacciones entre funcionarios de la alcaldía de Flandes y Comunidad que defiende la labor de Harold Pico:

Dianita Caballero Aparecieron las llaves cualquiera patalea y supuestamente no es que era voluntario y que lo hace de corazón adiós.

 Dianita Caballero Jajajaja jajajaja jajyo diría que ustedes han reido mucho verdad pero bn no ha pasado nada el lunes estaré acompañándolos.

Nidia Meneses “ Todos ya saben que esa señora apoyó la campaña del alcalde actual hay evidencia fotos, entonces ¿Tú crees que dentro de 4 años también se cambie la señora que van a colocar por la próxima cuota política? ¿Crees que debe funcionar así  la vida de los peludos?, Ahora hay que revisar como es ese contrato es todo para el a cuantos meses es ese contrato? Es un pantallazo sin saber de donde se adjunta el link y revisemos cuánto vale sostener 100 animales con comida, medicamentos, tiempo y disposición de que a ese muchacho se le ve tarde o temprano a cualquier hora responder al llamado de la comunidad, todos los días lavando mierda y orines, curándolos, el no apoyó ninguna campaña, es lógico que eso pase por cuestiones de política? Mira lo que es a beneficio de seres indefensos y más esa labor no debe ser por cuota política, ahora ¿Hay pruebas de que ese muchacho esté haciendo las cosas mal?, NO SEAN IGNORANTES Y NO MALTRATEN SIN PRUEBAS COHERENTES SEAN LÓGICOS. Feliz día señora y responda con argumentación dígame con inteligencia.

Finalmente, el denunciante señaló que le está pidiendo al mandatario que les dejen la casa para poder continuar con la labor.

También: Aumentan los controles para evitar la pesca indiscriminada en el Río Magdalena

Entre tanto, el Alcalde de Flandes Yovanny Herrera Díaz, no se ha pronunciado al respecto.

Información Periodística: Stefania Cortés Guarín

 

Fuente
Alerta Tolima