18 Nov 2017 08:24 AM

En el Tolima habrá 299 mesas habilitadas para consulta Liberal de este domingo

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Según informe de la oficina de prensa de la gobernación del Tolima, en Comité de Seguimiento Electoral desarrollado por la Secretaría del Interior del Tolima, fuerza pública; Policía y Ejército, delegados de la Registraduría Nacional del Estado Civil  y de la Misión de Observación Electoral (MOE), se determinaron las acciones para garantizar normalidad y transparencia en la consulta interna de partidos a desarrollarse el próximo domingo 19 de noviembre.

Le sugerimos Leer: Ley seca este fin de semana en Ibagué, así quedó

Según explicó el secretario del Interior del Tolima, Ricardo Orozco, se está a la espera de un decreto que establecerá ley seca, una vez sea emitido, será enviado a los alcaldes para que lo implementen en sus respectivos municipios.

Por otra parte se determinó que no habrán puestos de votación en la zona rural, excepto en Chicorál. Serán 299 mesas habilitadas en todas las cabeceras municipales, cada una con capacidad para 5 mil 200 votantes, mientras que la zona rural de Ibagué tendrá su votación en el puesto censo en la Capital Musical.

Le sugerimos Leer: Prohiben ascender al Nevado del Tolima por temporada invernal

“Creemos que no va a haber inconvenientes, de todas maneras el puesto de comando unificado estará establecido en la policía Departamento del Tolima en Picaleña, no habrá transmisión de datos a nivel de Registraduría, sino que será directamente del puesto de votación a la Registraduría, quien emitirá los resultados finales”, explicó Orozco.

Le sugerimos Leer: En Consejo de Seguridad analizó amenazas a líderes indígenas en el Tolima

Para la jornada de consulta solo se presentará el partido Liberal, que en el Tolima tendrá como representante del precandidato Juan Fernando Cristo, al diputado Alexander Tovar y  por Humberto de la Calle el diputado Carlos Reyes.

Le sugerimos Leer: Policías rescataron una osa perezosa y su cría en el norte del Tolima


También le puede interesar: