160CentrodeConciliacion.jpg
30 Abr 2019 10:09 AM

En Coyaima se brinda asistencia jurídica en Centro de Conciliación

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

El programa Asistencia Legal a Población Desplazada, con la colaboración del Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación de la Universidad de Ibagué, brinda al municipio de Coyaima (Tolima), la Brigada Acción, una estrategia que busca llevar la justicia a todos los territorios particularmente impactados por el conflicto armado colombiano.

Este municipio del sur tolimense fue escogido, debido a que es un territorio que se caracteriza por episodios de violencia, mediante un gran número de habitantes que vivieron el desplazamiento forzado. Por ello, docentes, judicantes y alumnos de la Unibagué se dieron cita en la Casa Cultural del municipio, para llevar a cabo el Consultorio Jurídico, espacio encargado de la sensibilización, la promoción y la prevención de derechos de cara al cambio social durante 20 años en el departamento.

Le sugerimos leer:  Cafeteros del Tolima se pronuncian frente a paro nacional

La directora del Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación, Edna Catherine Beltrán, manifestó que: "Estamos seguros de que las herramientas que entregamos a la comunidad en estas visitas son útiles para el restablecimiento de sus derechos". Asimismo, la representante de las mujeres víctimas del conflicto, Doris Sierra expresó: “que sus alumnos vengan a darnos orientaciones para que tengamos claridades al exigir derechos es muy valioso. Este pueblo es muy sufrido y trasladarse a Ibagué para diligenciar documentos no es fácil".

Le sugerimos leer:  Autoridades analizan el estado social y de seguridad en el sur del Tolima

Cabe mencionar que, el servicio también se presta personalmente en las instalaciones de la Universidad de Ibagué, avenida Ambalá Nº 66 - 45, horario de atención de  2:00 a 6:00 p.m., y como requisito obligatorio deben presentarse con fotocopia de la cédula y de cualquier servicio público a los estratos 1, 2 y 3 a que en asuntos de índole  laboral, civil, penal y de derecho público de manera gratuita. De igual manera, a través de la página web: www.consultoriojuridicotolima.org las personas interesadas pueden acceder a asistencia legal gratuita sin la necesidad de desplazarse hasta la Universidad de Ibagué.