Inicio TOLIMA Autoridades analizan el estado social y de seguridad en el sur del Tolima
Autoridades analizan el estado social y de seguridad en el sur del Tolima

-

Autoridades analizan el estado social y de seguridad en el sur del Tolima

4
0

El sur  del Tolima fue una zona que por mucho tiempo se caracterizó por la amplia presencia de grupos armados ilegales al margen de la ley. Sin embargo, luego de la reincorporación de la guerrilla de las FARC a la sociedad colombiana, esa región que anteriormente era ocupada por este grupo ilegal, se ha visto afectado por varios problemas de orden público algunos de ellos relacionados con grupos armados residuales que quieren ingresar a operar en esta zona y otros donde en varios casos de intolerancia se han presentado un gran número de homicidios en las zonas rurales de los municipios de Chaparral y Planadas y Ortega.

Por otro lado, la delincuencia común es otro factor que incide en la seguridad de los habitantes de este punto geográfico tolimense

Le sugerimos leer:  “El gobernador se gasta los recursos públicos en sus amigos y grupo político”: Carlos Reyes

Es por esto que en lo que va corrido del año se han presentado varias reuniones por parte de las autoridades de la fuerza pública y gubernamentales, en los cuales se ha buscado crear planes para mejorar la seguridad del Sur del Tolima.

De esta forma, tanto el Ejército, la Policía y la Fuerza Aérea estuvieron analizando en compañía en las administraciones municipales la Alerta temprana 016 del 2019, emitida por la Defensoría del Pueblo donde se discutieron las acciones a seguir por parte de las tropas del Ejército Nacional.

Le sugerimos leer:  Esta semana el invierno afecta a municipios del Tolima

De la misma forma se conoció que esta es la disposición de las tropas de la Sexta Brigada en el territorio: en los municipios de Chaparral con el Batallón de Infantería n. 17 General José Domingo Caicedo, Ataco y Rioblanco con el Batallón de Operaciones Terrestres n.19 y Planadas con el Batallón de Operaciones Terrestres n.18

 

 

Comments

comments

Samuel Barreto Bonilla Comunicador Social y Escritor