Abuso a menores de edad en Colombia
Abuso a menores de edad en Colombia
Archivo RCN
9 Mar 2020 02:46 PM

En Colombia cada hora tres niños son abusados sexualmente

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Las aberrantes cifras corresponden al año 2019.

La Representante a la Cámara por el Tolima, Adriana Magaly Matiz, condenó y rechazo el presunto aberrante caso de abuso sexual contra una menor de 4 meses en el municipio de Armero Guayabal. "Rechazamos totalmente ese posible acto que ocurrió en contra de esta menor de edad e insistimos en el Congreso de la República y trabajando en nuestro proyecto de acto legislativo para prisión perpetúa revisable contra los responsables de este tipo de delitos", resaltó la parlamentaria tolimense.

Leer también: Autoridades investigan presunto abuso sexual de menor de tan sólo de 4 meses en Armero Guayabal

En estos momentos la iniciativa hace trámite en quinto debate en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes. "Sacaremos esta iniciativa adelante porque no podemos permitir que sigan violentando a nuestros niños, niñas y adolescentes con hechos tan abominables como los ocurridos en el departamento del Tolima", sostuvo Matiz.

La Representante a la Cámara también hizo un llamado a las autoridades para que se adelanten las investigaciones en la mayor brevedad posible, y se dé con el presunto responsable del caso de abuso sexual a menor en Armero Guayabal, para que se aplique todo el peso de la ley.

Además: Por fin inician las licitaciones para arreglar los escenarios deportivos destruidos por Luís H

Por último Adriana Magaly Matiz reveló que según cifras del año 2019, en Colombia cada hora tres menores de edad fueron abusadas sexualmente. "Son hechos que se vienen presentando en nuestro país cada vez con mayor frecuencia. Cada hora tres niños en Colombia durante el año 2019 fueron abusados sexualmente. No podemos permitir que sigan ocurriendo estos hechos y por eso reitero, prisión perpetúa revisable para las personas culpables de estos delitos tan abominables en contra de nuestros menores", precisó la Congresista.